Empresas

César Azpilicueta apuesta por VIVLA y se une a la ‘proptech’ española como inversor

VIVLA cierra la primera venta fraccionada de una lujosa villa en Formentera, cuyos copropietarios tienen garantizado su uso exclusivo un mínimo de seis semanas al año, dos de ellas en temporada alta.
César Azpilicueta en la cocina de la oficina de VIVLA en Madrid. (Foto: Cipri Pastrano)

El mercado de la copropiedad de segundas residencias de alta gama en los mejores destinos turísticos ya es una realidad en España gracias a VIVLA.

La proptech española ha cerrado la primera venta fraccionada en Formentera: una villa en Cala Saona valorada en 2,5 millones de euros y vendida en participaciones de 1/8, a razón de 345.000 euros cada una, impuestos incluidos.

Los copropietarios, constituidos en una Sociedad Limitada, tienen garantizado su uso exclusivo un mínimo de seis semanas al año, dos de ellas en temporada alta. Todo ello sin ocuparse de la gestión y mantenimiento de la propiedad, que asume VIVLA dentro de sus servicios de agencia.

«Prevemos un gran crecimiento en los próximos años de la copropiedad de casas de alta gama en España, por ser el primer mercado europeo de segunda residencia vacacional», subraya el CEO de VIVLA, Carlos Gómez, tras esta primera venta.

Mentes emprendedoras

El equipo gestor de VIVLA está encabezado por los tres fundadores, Iván Rodríguez, Carlos Floria y Carlos Gómez, emprendedores con una reconocida trayectoria de éxito con “startup” que han introducido innovación en sectores muy tradicionales, como el aparcamiento urbano, el financiero o el inmobiliario.

Tras cerrar una ronda de financiación de 26 millones de euros, VIVLA se ha posicionado como la compañía mejor financiada de Europa.

Dicha ronda ha sido liderada por Samaipata, junto con FJ Labs –el fondo americano de referencia mundial en marketplaces–, el hedge fund inglés Fasanara, Accel y Extension Fund.

Además, ha contado con un grupo de Business Angels y emprendedores como el futbolista del Chelsea y la Selección Española César Azpilicueta, que decidió invertir en esta startup por varias razones: «La experiencia me ha dado la posibilidad de ver el deseo de mucha gente de tener una segunda vivienda. Por ello, unido al gran equipo de VIVLA, creí que era un área donde explorar un potencial crecimiento de la copropiedad».

Para el futbolista, el equipo que hay detrás de VIVLA y la «total transparencia y predisposición para resolver las numerosas dudas que los clientes puedan tener» han hecho que la proptech se haya posicionado como un gran atractivo y haya despertado su interés a la hora de decidirse a invertir.

Azpilicueta lleva muchos años viviendo fuera de España –entre Francia e Inglaterra– lo que, trasladado a un punto de vista inversor, le ha ayudado a «entender mejor» las diferentes necesidades en función de los deseos de las personas y la localización geográfica. Además, con el objetivo de tener más conocimiento, el futbolista se ha ido formando «para poder tomar las decisiones».

Por su parte, Gómez se ha mostrado muy orgulloso de los inversores que acompañan a VIVLA. «Que gente del talento y los valores de César Azpilicueta, y otros tantos con una trayectoria de enorme éxito en startup disruptivas, apuesten por nuestro modelo de negocio envía, además, una potente señal de credibilidad y confianza al mercado y a los posibles clientes.”

Lujosa villa en Formentera

Atendiendo a la alta demanda detectada, VIVLA ha orientado sus primeros pasos al mercado balear, concretamente en Ibiza, Menorca y Formentera, donde ha cerrado la primera venta de una residencia en una ubicación única, muy cerca de Cala Saona, una de las playas más valoradas de Formentera.

VIVLA cierra la primera venta fraccionada de esta lujosa villa en Formentera.

Se trata de una villa integrada en el entorno natural, con un diseño y arquitectura típicos de Baleares, rodeada por una zona de bosque natural, y con amplias zonas exteriores, entre ellas un solarium, un porche, una piscina y un baño exterior.

La propiedad tiene una parcela de 2.000 metros y cuenta con tres dormitorios, tres baños y una cocina open concept conectada con un salón comedor. La decoración sigue la estética wabi-sabi, estilo basado en los elementos naturales y sus imperfecciones.

Gómez destaca que esta primera vivienda cumple los exigentes estándares de calidad, sostenibilidad y respeto medioambiental de las propiedades comercializadas por la proptech.

La proptech asienta el éxito de su propuesta de copropiedad en tres pilares: la calidad y ubicación espectacular de las casas, el diseño de una experiencia de disfrute máximo sin las preocupaciones habituales de los propietarios convencionales, unido a la máxima seguridad y garantías del modelo jurídico desarrollado.

Artículos relacionados