El exjugador de baloncesto español Pau Gasol se une como asesor y socio clave en la empresa tecnológica de nutrición deportiva Indya, una startup con sede en Valencia que permite crear una plataforma de planificación nutricional personalizada para cada deportista y reajustarla en función de los gustos personales, necesidades, cambios logísticos y físicos que tenga cada uno.

La ronda (todavía no cerrada) pretende captar un millón de euros y es la segunda que lanza la tecnológica, la primera por un importe de 200.000 euros, de acuerdo a EFE.

Con la incorporación de Gasol crece el panel de deportistas y profesionales que apuestan por Indya, ya que también se han unido a la compañía los pilotos de Moto GP Alex Rins y Aleix Espargaró.

“Para nosotros, que un referente histórico del deporte a nivel internacional como Pau se involucre en ayudarnos a crecer es un enorme reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo estos 10 años. Estamos llevando la nutrición a primera línea y este es el empujón para internacionalizar Indya”, destaca Javi Guerrero, CEO de INDYA, en la página web de la compañía.

“La alimentación saludable es un pilar fundamental para la mejora del rendimiento deportivo. Indya permite democratizar y hacer accesible el conocimiento sobre nutrición en el ámbito deportivo no profesional. Además, la app aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías sin olvidar la atención por parte de un equipo experto y apasionado que te acompaña durante todo el proceso”, comenta Pau Gasol en la web de Indya.

La colaboración entre el exjugador de baloncesto e Indya va más allá de un acuerdo de imagen o una inversión de capital, según detalla la empresa. Esta alianza se pretende involucrar a Indya en algunos de los proyectos de Pau, como ha sido la reciente participación en la Pau Gasol Academy by Santander, en donde la startup se encargó de la parte de formación en nutrición y rendimiento deportivo. 

INDYA.