Tras el anuncio de la jubilación del Miguel Montes, el histórico directivo encargado de la Banca de Particulares y Recursos Humanos de Sabadell, César González-Bueno, CEO de la entidad bancaria, anunció el nuevo organigrama directivo.

La mayoría de los miembros del futuro comité de dirección serán nuevos fichajes, excepto dos; Carlos Ventura, responsable de Empresas y de Red, y David Vergara, responsable de Regulación y Control de Riesgos de la entidad.

Algunos son promociones internas, como la de Carlos Paz y Marc Armengol, que ahora desempeñan en el grupo las tareas que realizaban en TSB, la filial de Sabadell en el Reino Unido.

Los demás miembros son fichajes externos, como Cristobal Paredes, exjefe de Banca Corporativa y de Inversión de ING España y Portugal; Leopoldo Alvear, exdirector financiero de Bankia; o las promociones internacionales de Francisco Lira, que se encargará de la parte de México, o Robin Bulloch, que está al frente de TSB.

La responsabilidad al frente de la Banca de Particulares, que antes desempeñaba el directivo histórico Miguel Montes, quedará en manos de Jorge Rodríguez-Maroto, un antiguo colaborador de González-Bueno en ING. Sonia Quibus, hasta ahora responsable de Cumplimiento Normativo, liderará la dirección de RR.HH . Tanto Quibus como Rodríguez-Maroto se incorporarán al comité de dirección tras la jubilación efectiva de Montes.

Así queda el organigrama completo:

Josep Oliu, presidente de Sabadell; César González-Bueno, consejero delegado del banco; David Vergara, encargado de Regulación y Control de Riesgos; Marc Prat, responsable de Planificación Estratégica y Gabinete CEO; Gabriel Martínez, encargado de Comunicación e Imagen Corporativa; Nuria Lázaro, al frente de Auditoría Interna; Carlos Ventura; encargado de Banca Empresas y Red; Jorge Rodríguez-Maroto, al frente de Banca de Particulares; Cristobal Paredes, encargado de Banca de Inversión; Leopoldo Alvear, responsable de la Dirección Financiera; Sonia Quibus; directora de RR.HH; Marc Armengol; responsable de Tecnología y Operaciones; Robin Bulloch, al frente de TSB; Francisco Lira, responsable de México; Carlos Paz, al frente de Riesgos; Elena Carrera, directora de Sostenibilidad y Eficiencia y Gonzalo Barettino, en la Secretaría General.