La firma dedicada a la gestión y promoción de centros comerciales Klépierre Iberia, y la española Glovo se han aliado para impulsar y desarrollar el delivery en los centros comerciales, según han informado en un comunicado.

En concreto, el cambio en el modelo de ventas de los comerciantes ha sido la clave de este acuerdo alcanzado, cuyo objetivo es incrementar las ventas de las marcas y añadir más servicios a la experiencia de compra de los consumidores de los centros comerciales.

De esta forma, Klépierre y Glovo, con esta alianza, apuestan por el desarrollo de un canal de venta adicional a través del Q-Commerce, que responde a la necesidad de los usuarios de recibir sus compras en
casa con tiempos de entrega cada vez más reducidos.

Con esta iniciativa, ambas empresas quieren potenciar e impulsar la actividad y canales de venta online de los retailers que colaboren con la plataforma.

Así y gracias a esta alianza, los usuarios de Glovo en Madrid podrán recibir en menos de 30 minutos los productos que ofrecen las tiendas de los centros comerciales de La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio.

La directora general de Klépierre Iberia, Laetitia Ferracci, ha asegurado que «este acuerdo es un perfecto ejemplo de la sinergia entre el mundo digital y el espacio físico». «Tenemos un objetivo común: satisfacer las necesidades de nuestros clientes, independientemente si surgen en el ámbito ‘online’ o se materializan en nuestros centros comerciales», ha indicado.

Por su parte, el director de Q-commerce de Glovo para España, Borja Olazabal, se ha congratulado de esta alianza. «Gracias a este tipo de acuerdos seguimos avanzando para convertirnos en la aplicación multicategoría de referencia en España. Ahora el usuario no necesita acceder a distintos e-commerce puesto que en una única app ya encuentra los productos que necesita en su día a día«, ha señalado.

De esta forma, los retailers que operan en estos centros comerciales de Klépierre podrán acercarse a sus clientes y consolidar su estrategia online en la zona.