Los accionistas de Twitter han aprobado este martes la venta de la red social a Elon Musk, el hombre más rico del mundo, por 44.000 millones de dólares, según informa The Washington Post.

Alrededor del 98,6 por ciento de los votos emitidos por la junta de accionistas en la reunión especial del martes han aprobado la propuesta de adoptar el acuerdo y seguir con la adquisición. Con ello, Twitter da por cumplidas todas las condiciones que corrían por su parte, obligando de alguna manera a que el magnate continúe con la compra a pesar de ya haberla rechazado.

La votación se produce cuando el también director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX busca romper el trato, alegando que Twitter había incumplido sus condiciones y ocultado el número de bots que operan en la red social.

Musk acordó originalmente la compra de Twitter, valorada actualmente en 32.000 millones de dólares por 44.000 millones de dólares en abril. No obstante, ante esta decisión de los accionistas, aún está por verse cuál va a ser el resultado final del acuerdo, o si se llevará a cabo por buenos términos.

Lo que aún no ha cambiado es que las dos partes, Twitter y Musk, irán a juicio en octubre en un tribunal especializado del estado de Delaware, después de que la red social demandara al empresario por su decisión de no completar la operación de 44.000 millones de dólares.