LoxamHune, la filial en España y Portugal del Grupo Loxam, alcanzó un EBITDA de 22,2 millones de euros sólo en el primer semestre de 2022. Esto supone un 36,9% sobre 60,3 millones de euros de facturación, un 17% más que el año anterior y el mejor resultado en la historia de la compañía.

Por su parte, el Grupo Loxam ha cerrado el semestre con una facturación superior a 1.168 millones de euros.

A pesar de la crisis sufrida en estos dos años, Luis Ángel Salas, El CEO de LoxamHune, subrayó que la empresa ha conseguido estas cifras sin abordar ningún expediente de regulación de empleo. De hecho, su plantilla se ha incrementado en 50 personas con respecto a diciembre de 2021, estando por encima de los 700 empleados.

“Esperamos alcanzar en 2022 un crecimiento cercano al 20% en ventas, hasta los 130 millones de euros, por encima de lo presupuestado. Para ello, la compañía se sustentará en tres ejes: digitalización, RSC-reduciendo la accidentabilidad y los niveles de CO2– y el crecimiento rentable”, destaca Salas.

LoxamHune adquirió en julio la empresa gallega Arteixo Maquinaria, operación que suma 11 millones de euros de facturación y 50 empleados.