Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha realizado su mayor adquisición inmobiliaria al invertir 905 millones de euros en comprar diferentes activos en el sector logístico en Estados Unidos, según informa EL PAÍS. Estas compras se suman a las dos operaciones ya conocidas en Pensilvania y Wisconsin, que sumaban alrededor de 180 millones.

El magnate español ha adquirido estos centros logísticos a través de Pontegadea, su firma de inversión, y están situados en seis estados: Texas, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee. Se trata de inmuebles de distribución ubicados en zonas estratégicas con contratos de larga duración en empresas como Amazon, Fedex TJX, Home Depot y Nestlé, de acuerdo a EL PAÍS.

Entre los centros que adquirió figuran:

  • El centro logístico de Fedex en Menomonee Falls (Wisconsin), por 35 millones de dólares.
  • El centro de distribución de los almacenes Marshall’s en Filadelfia (Pensilvania), por 148,1 millones.
  • Un centro de distribución de Home Depot en Winchester (Virginia), por el que Pontegadea pagó 74 millones de dólares.
  • Dos centros logísticos alquilados a Amazon (en Tennessee y Carolina del Sur), de 94.000 metros cuadrados construidos cada uno.
  • Un centro de distribución de Nestlé en Breinigsville (Pensilvania), adquirido por Amancio Ortega por 137,6 millones de dólares en julio de 2022.

Estados Unidos y Canadá son dos de los países favoritos del magnate para invertir. Además de estas inversiones logísticas, Ortega ha pagado 500 millones de dólares por un edificio de apartamentos de lujo de 64 plantas en Nueva York, y ha adquirido el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones, reporta Cinco Días.