Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha reportado en España unas pérdidas de 5,2 millones en el primer trimestre del año, frente a los 12 millones en el mismo periodo del año pasado. Así, Deutsche Bank se convierte en una de las entidades que ha conseguido en 2022 salir de los números rojos y presentar unas cuentas positivas.

El panorama para el sistema financiero ha sufrido considerablemente en los últimos meses como consecuencia de los efectos de la guerra, la inflación y la pandemia. Debido a esto, el BCE ha informado que seguirá llevando a cabo la subida de los tipos de interés. (Un movimiento que pretende reducir la demanda para enfriar la economía y conseguir que los precios bajen). Algo que podría beneficiar a entidades bancarias como Deutsche Bank.

A finales de 2021, Deutsche Bank anunció el nombramiento de Íñigo Martos como nuevo consejero delegado de su filial en España (antes fue responsable de la banca privada de Credit Suisse). Martos asumió las nuevas funciones a principios de julio y actualmente se encuentra reorganizando el equipo.

Por otra parte, el banco Alemán, anunció esta semana que Zeynep Ozturk-Unlu será la nueva directora de inversiones (CIO) del Centro de Inversiones de Deutsche Bank para la región de Europa, Medio Oriente y África. Ozturk-Unlu antes se desempeñaba como directora de mercados de Citi Bank. Con esta nueva incorporación se completa el equipo global de CIOS, liderado por Christian Nolting.