Stellantis, el grupo automovilístico con sede en Países Bajos, ha invertido en el grupo africano Africar para crear una startup de vehículos usados, denominada Auto24, que ha comenzado sus operaciones en Abiyán (Costa de Marfil), según ha informado el consorcio automovilístico en un comunicado.

Auto24 es una empresa de coches usados de comercialización directa al consumidor que aporta soluciones «nuevas e innovadoras» que garantizan que las transacciones se realicen de forma transparente y segura, asegura la compañía.

Esta inversión forma parte de un nuevo bloque en la estrategia global de Stellantis para desarrollar su cartera de soluciones de movilidad y reforzar su compromiso con el cliente.

El grupo Africar, que opera en más de 40 países del África subsahariana, es la principal red de mercados de automóviles en línea del continente. En Oriente Medio y África, Stellantis es el tercer fabricante de equipos originales y aspira a convertirse en el primer grupo automovilístico de la región, con más de un millón de vehículos nuevos vendidos al año de aquí a 2030.

«Después de más de cinco años de trabajo con fabricantes de automóviles, distribuidores y otros agentes clave del sector, hemos desarrollado una solución digital para el sector del automóvil en todo el África subsahariana», apuntó el cofundador y consejero delegado de Africar Group, Axel Peyriere.