Las firmas de inversión Inbest y GPF Capital han creado una nueva socimi y una de sus primeras adquisiciones ha sido la compra a El Corte Inglés de dos edificios comerciales por un importe superior a los 50 millones de euros.

Los inmuebles están situados en ubicaciones privilegiadas en Sevilla (5.500 metros cuadrados en Plaza del Duque de la Victoria) y Córdoba (6.660 metros cuadrados en la calle Jesús y María 5, 7 y 9).

Se trata de dos activos singulares, dada la escasez de superficies comerciales relevantes en las zonas donde se ubican y que reúnen además unas características únicas para acomodar las nuevas tendencias del high street retail, donde los principales operadores internacionales exigen que sus nuevas tiendas físicas sean de gran tamaño para acomodar sus flaghsips y estén ubicadas en las mejores zonas de ciudades importantes, con alta densidad de clientes y con capacidad de gestionar la logística de última milla.

En esta operación, El Corte Inglés ha sido asesorado por Knight Frank mientras que Inbest-GPF ha sido asesorado por Cuatrecasas, Deloitte y ARetail.

La asociación

La nueva socimi se encuentra ya constituida, capitalizada y con el objetivo de invertir 600 millones en activos inmobiliarios prime.

Inbest y GPF compartirán asientos en el consejo de administración y comité de inversión mientras que las funciones ejecutivas están delegadas en el actual equipo de Inbest, liderado por Javier Basagoiti.

Inbest y GPF continúan así expandiendo su presencia en el sector inmobiliario. Ambas firmas suman más de 2.000 millones en activos bajo gestión, más de 30 profesionales y 19 vehículos de inversión incluyendo socimis cotizadas en BME growth y vehículos no cotizados.