Calzedonia ha anunciado la adquisición del 80% de Antonio Marras, la empresa que el diseñador y artista italiano del mismo nombre fundó en 1996.
El grupo de Sandro Veronesi cuenta con una participación mayoritaria, mientras que Marras continuará dedicándose a la creación y realización de prendas, complementos y decoración.
“Este acuerdo representa la entrada de nuestro grupo en un mundo de alta exclusividad y creatividad que es nuevo para nosotros y por lo tanto hay que afrontarlo con cautela y respeto. Sin embargo, estamos convencidos de que el arte y la intuición de Antonio Marras apoyados por nuestra organización pueden dar excelentes resultados”, asegura Sandro Veronesi, fundador de Calzedonia.
Por su parte, el artista italiano explica que está feliz por el acuerdo. «Finalmente podré dedicarme exclusivamente al aspecto creativo, seguro de que a mi lado hay profesionales de la más alta calidad que me acompañarán en esta nueva aventura”.
Calzedonia, en cifras
El grupo Calzedonia, propietario de las marcas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri, cerró 2021 con una facturación de 2.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,1% a tipos de cambio actuales respecto a 2020 y del 3,9% respecto a 2019. Estas cifras superan así los números prepandemia, impulsadas también por el constante incremento de las ventas a través del canal de comercio electrónico.
De hecho, en los últimos meses, el grupo Calzedonia ha realizado varias inversiones en infraestructuras tecnológicas y digitales para integrar sinergias y puntos de venta y venta online, con el fin de ofrecer al consumidor una amplia gama de alternativas de compra adecuadas a diferentes contextos locales.
En este sentido, a cierre del último ejercicio, Calzedonia había alcanzado los 5.076 puntos de venta: 3.288 establecimientos en el extranjero y 1.788 en Italia.