Tod's Studios, el nuevo concepto de tienda de la firma con vistas a Via Montenapoleone en Milán (Italia). (Foto: Tod's)

Las ventas del Grupo Tod’s alcanzaron los 467,5 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone un 17,4% más en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos del grupo a tipo de cambio constante aumentaron un 14,3%, hasta los 455,4 millones de euros; mientras que

Los resultados operativos del grupo mejoraron en comparación con el primer semestre de 2021, impulsados por el crecimiento de las ventas y el mix más favorable de ingresos por región, canal de distribución y categoría de producto, además de la menor incidencia de las ventas promocionales.

En el primer semestre de 2022, el EBITDA ascendió a 90,6 millones de euros, con una incidencia sobre los ingresos del 19,4%, más de 300 puntos básicos por encima del margen del 16,3% del primer semestre de 2021.

El resultado de explotación fue de 17,7 millones de euros, con un margen del 3,8% sobre las ventas, frente a la pérdida de explotación de 2,7 millones de euros registrada en el primer semestre de 2021.

En los seis primeros meses del año, el Grupo invirtió 17 millones de euros en inmovilizado material e inmaterial, cifra ligeramente inferior a los 19 millones de euros del primer semestre de 2021.

Adiós, Chiara Ferragni

Tod’s ha anunciado la salida de Chiara Ferragni de su consejo de administración. La influencer, según el comunicado de la compañía, ha solicitado los requisitos para ser una consejera independiente.

Ferragni se unía al consejo de administración de la firma italiana de calzado hace poco menos de un año medio con el objetivo de acercar al público más joven el savoir-faire de Tod’s, así como sus valores e historia.