Nuevo 'hub' tecnológico de Danone en Barcelona. (FOTO: EP)

La multinacional francesa de alimentación Danone ha inaugurado en Barcelona su primer hub tecnológico en España –el quinto en el mundo–, dedicado a proyectos de innovación y digitalización de los procesos operativos de la compañía y que supondrá la creación de más de treinta puestos de trabajo especializados en tecnología y análisis de datos.

El centro, que ya está en funcionamiento, cuenta con el apoyo de Acció, ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado este miércoles.

Para el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, inversiones como las de Danone «ponen de manifiesto el potencial de Catalunya como epicentro europeo en el ámbito de la innovación y la tecnología».

Por su parte, Danone ha explicado en un comunicado que la apertura de este hub en Barcelona busca fortalecer «la gobernanza y el desempeño a través de la unión de sinergias entre roles globales y locales«, que ayude a consolidar estrategias de mercado, reforzando el compromiso de Danone con la zona Iberia.

El nuevo centro busca convertirse en alojamiento de presentaciones y reuniones de otros equipos y proyectos internacionales, sumándose a los que la compañía ya tiene en México, Francia, Polonia y Malasia, entre otros centros satélite ubicados en Argentina, Rusia, Indonesia y China.

Danone cuenta actualmente con 900 trabajadores en Catalunya distribuidos entre las oficinas centrales de Barcelona, la planta de lácteos y proteínas alternativas vegetales en Parets del Vallès (Barcelona), la de agua mineral en Sant Hilari Sacalm (Barcelona) y los equipos comerciales.