El fondo Blackfin Capital Partners ha cerrado la compra de una una participación mayoritaria en Grupo Concentra, cuyo equipo directivo se mantendrá al frente de la gestión y el capital de la compañía en calidad de socio minoritario, por una cantidad que no ha trascendido.

Con esta operación, la más importante de Blackfin en España hasta el momento, busca impulsar el crecimiento de Concentra en la Península Ibérica mediante la compra de otros bróker de seguros que se incorporarán bajo el paraguas del nuevo grupo, según publica Expansión.

En este sentido, una vez cerrada esta operación, se han llevado a cabo otros acuerdos, con el fin de engordar el nuevo grupo, con dos corredurías: Segurfer e Hispania. La primera está centrada en productos especiales y comparadores; mientas que Hispania asesora a otras corredurías en soluciones de seguros y reaseguros mediante una agencia de suscripción y un bróker de reaseguro.

Concentra Grupo se convierte así en una de las tres mayores corredurías independientes de España y Portugal, con una facturación prevista para este año que supera los 22 millones de euros y más de 200 profesionales en plantilla.

La dirección de la compañía estará liderada por Javier López-Linares y José Luis Ocón, presidente ejecutivo y consejero delegado, respectivamente.