Bankinter Investment, filial de banca de inversión de Bankinter, y Sonae Sierra, empresa especializada en el sector inmobiliario, han cerrado la adquisición del inmueble Atrium Saldanha, en Lisboa (Portugal), a falta de la aprobación de la Autoridad de Competencia de Portugal.
La entidad informa, a través de una nota de prensa, que el vendedor Armando Martins desarrolló este edificio hace 24 años encargando su diseño al arquitecto Ricardo Bofill. Durante todo este tiempo, Martins se ha encargado de la gestión del activo.
La operación consiste en la constitución de una sociedad de gestión e inversión inmobiliaria portuguesa (Sigi), que adquirirá el 100% de las acciones de Imobiliária do Saldanha (Imosal), propietaria del inmueble.
La nueva sociedad, denominada Atrium Bire Sigi, tendrá como accionistas a Bankinter y Sonae Sierra (ambos gestores de la Sifgi y del activo), un grupo de inversores de banca patrimonial de Bankinter, tanto de España como de Portugal, así como al propio vendedor y anterior propietario del inmueble, grupo Fibeira, que mantendrá una participación del 20% en la nueva sociedad.
El activo consta de una superficie bruta alquilable de 31.000 metros cuadrados y con una ocupación cercana al 100%. Se trata de un edifico de uso mixto que combina oficinas, comercial y aparcamiento. Actualmente cuenta con más de 100 inquilinos y la mayor parte de la renta está concentrada en oficinas.
Atrium Bire Sigi será, una vez cerrada la operación, el 18º vehículo de inversión lanzado por Bankinter Investment en los últimos seis años. Esta nueva sociedad es el quinto vehículo de inversión creado en asociación entre Bankinter y Sonae Sierra, incluyendo Ores Portugal y Ores Socimi.
La operación se encuentra en proceso de cierre sujeto a la aprobación por parte de la Autoridad de Competencia de Portugal (Autoridade da Concorrência).