Tienda Levaduramadre en la calle Marqués de la Valdavia de Madrid. (Foto: Levaduramadre)

Levaduramadre, la red de panaderías de barrio de Madrid, alcanza las cien tiendas en la capital española e inicia su expansión nacional con su desembarco en Valencia.

En concreto, la firma, fundada por Moncho López e Iñaky de la Cuesta y que pertenece a Comess Group, tiene previsto la apertura inicial de cuatro panaderías en Valencia durante la primera quincena de septiembre.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 450 empleados, una red de más de 80 franquiciados y prevé alcanzar una cifra de facturación cercana a 30 millones de euros para 2022.

Levaduramadre, que trabaja bajo el lema ‘Tratamos de hacer algo tan ordinario como el pan, extraordinariamente bien’, abrió a principios de 2017 con cinco tiendas en Madrid y en cinco años ha alcanzado la cifra de 100 tiendas.

Tras el buen recibimiento en la capital española, la marca aterriza en Valencia, primer destino elegido para su expansión, donde creará aproximadamente treinta nuevos empleos, tanto en las tiendas como en el obrador que está ubicado en el municipio de Montaverner, para lo que ha contado con una inversión de cerca de 400.000 euros en la zona de Levante.

«A corto plazo esperamos seguir creciendo por todo el Levante con la apertura de nuevas tiendas para convertirnos en la panadería de referencia de la zona. Pero, además, esperamos poder llevar nuestro negocio a otras regiones del territorio nacional, teniendo como máxima que la calidad y el trato personalizado serán siempre nuestras señas de identidad», ha avanzado el codirector y socio fundador de Levaduramadre, Iñaky de la Cuesta.

Cuatro franquicias en Valencia

De esta forma, las aperturas en la capital valenciana se harán bajo el formato de franquicia, al igual que ocurre con las tiendas de Madrid. En concreto, la primera panadería en abrir será en la calle Francisco Sempere, 12 y a lo largo de la primera quincena de septiembre lo harán el resto de panaderías dentro de su plan de expansión.

«Nuestro objetivo es que la gente que quiera formar parte del proyecto ame hacer y comer pan tanto como nosotros. De amantes del pan, para amantes del pan», ha señalado el codirector y socio fundador de Levaduramadre, Moncho López, en referencia al perfil de personas que buscan para poder expandir la marca y abrir nuevas tiendas en formato franquicia.