Mr. Wonderful se estrena en Italia. La marca barcelonesa de artículos de regalo con mensajes positivos y frases motivadoras continúa con su proceso de internacionalización y prevé abrir cinco tiendas físicas en los próximos meses.
Estos cinco establecimientos se unirían a los 36 puntos de venta, entre tiendas propias (25) y franquiciadas (11), que la compañía tiene en la actualidad. Todas ellas ubicadas en España, excepto cuatro en Portugal, el primer mercado exterior que la firma incluyó en su estrategia de tiendas físicas.
En este sentido, Manel Jadraque, CEO de Mr. Wonderful desde el pasado mes de febrero, ha puntualizado que las cinco tiendas que la firma planea inaugurar en Italia serán franquiciadas, a diferencia de las cuatro ubicadas en Portugal, que son establecimientos propios.
Los artículos de Mr. Wonderful ya están disponibles en una veintena de países y las ventas fuera de España suponen en torno al 40% de la facturación.
Un 19% más que en 2020
Mr. Wonderful cerró 2021 con una cifra de negocio de 27 millones de euros, lo que supone casi un 19% más que en 2020. Para este año, según las previsiones de Jadraque, el incremento internatural de las ventas podría ser de hasta el 20%, alcanzando los 32 millones.
La empresa, que desde finales de 2017 tiene como socio mayoritario a la firma de capital riesgo Realza, cuenta con una plantilla de 170 personas, de las que 90 trabajan en las oficinas centrales de Barcelona.
Por otro lado, en pocas semanas, Mr. Wonderful dejará su histórica sede de la Diagonal para mudarse a unas nuevas oficinas ubicadas en Plaza Cataluña.