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Richemont, FARFETCH y Alabbar se asocian para avanzar en la digitalización de la industria del lujo

FARFETCH y Alabbar adquirirán una participación del 47,5 % y el 3,2 %, respectivamente, de YNAP.
Entrada a la sede de Richemont en Ginebra, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel. (Foto: Richemont)

Richemont, FARFETCH y Symphony Global, uno de los vehículos de inversión de Mohamed Alabbar («Alabbar»), han anunciado su asociación para avanzar en la digitalización de la industria del lujo, con la adquisición por parte de FARFETCH y Alabbar de una participación del 47,5% y el 3,2%, respectivamente, de YNAP.

Asimismo, han acordado que Richemont e YNAP adopten cada una de ellas las soluciones de la plataforma FARFETCH.

Esta alianza representa un paso importante en la consecución del objetivo de Richemont de hacer de YNAP una plataforma neutral para toda la industria, y, a través de un mecanismo de opción de compra y venta, establece un camino hacia la posible adquisición por parte de FARFETCH de las acciones restantes de YNAP, uniendo estos negocios altamente complementarios. Asimismo, supone un cambio en la capacidad de distribución omnicanal de Richemont Maisons.

A través de esta asociación, Richemont e YNAP aprovecharán la plataforma tecnológica de FARFETCH para avanzar en su programa Luxury New Retail; la primera para facilitar su cambio hacia un modelo híbrido de mercado minorista, mientras que Richemont lo hará para avanzar en la ejecución de la estrategia omnicanal de sus Maisons, que también se unirán al Mercado de FARFETCH, impulsando, entre otras categorías, la oferta de relojes y joyas de FARFETCH.

Este anuncio pone de manifiesto que la plataforma de FARFETCH está bien posicionada para ofrecer capacidades de extremo a extremo para la industria del lujo, y prevé una mayor colaboración en soluciones tecnológicas innovadoras que se pondrán a disposición de las marcas y los minoristas de lujo para satisfacer las crecientes demandas omnicanal del cliente de lujo.

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