Grupo BC ha cerrado un acuerdo para adquirir la empresa colombiana Gesti SAS. La compañía especializada en la externacionalización de servicios para el sector financiero ha vehiculado esta operación a través de su filial Lexer, que amplía así su oferta de servicios de cobros en Colombia.
Con esta operación, la compañía continúa con su objetivo de «consolidar» su posición en el mercado colombiano. «Para el proyecto de internacionalización de Lexer supone un hito muy importante al complementar los servicios de cobranza prejudicial, que prestamos actualmente a través de la también recién adquirida Cobrando BPO SAS, con los servicios de cobranza judicial que ofrece Gesti», asegura Sandro Ramírez, CEO de Lexer LatAm, según recoge Expansión.
El directivo también señala que el propósito «es proporcionar a nuestros clientes servicios integrales a lo largo de la cadena de valor fuertemente apalancados en tecnología«.
Por su parte, el consejero delegado de LatAm del Grupo BC, Benjamín Ruiz-Larrea, puntualiza que dicha operación acredita «la apuesta de la compañía por crecer en los mercados de Latinoamérica, tanto de manera orgánica como inorgánica». Y añade: «Estamos convencidos de que la evolución natural de Lexer es expandir su negocio a los mercados donde Grupo Bc está hoy presente».
El CEO de Gesti, Juan Camilo Palacio, apunta a las sinergias existentes entre ambas empresas y las posiblidades de innovar y dinamizar el mercado de cobros colombiano.
BC refuerza así su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en México, Chile, Perú, Colombia y Brasil con más de 1.900 empleados y una facturación en torno a los 70 millones de euros.