EA Sports se convierte en el patrocinador principal y title sponsor del fútbol español y pondrá nombre a todas las competiciones de LaLiga –Primera División, Segunda, LaLiga Promises y eLaLiga– a partir de 2023.

En concreto, el gigante de los videojuegos, que ya mantiene una alianza con LaLiga en la categoría de patrocinador global, ha firmado un acuerdo para los próximos cinco años por 30 millones de euros, según la información proporcionada por fuentes de la industria recogida por Expansión.

Por el contrario, la temporada 2022-23 (que dará comienzo este mes de agosto) será la última de Santander como title sponsor. El banco ha sido el patrocinador oficial durante siete campañas, con un desembolso de algo menos de veinte millones de euros anuales.

«LaLiga y Banco Santander han anunciado de mutuo acuerdo poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición desde la temporada 2016/2017», rezaba el comunicado publicado este mes de julio por la patronal dirigida por Javier Tebas.

Asimismo, la organización aseguraba que este cambio «obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros«.