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Samsung gana un 13,7% más en el segundo trimestre, hasta 8.210 millones

Las ventas del gigante tecnológico surcoreano entre abril y junio alcanzaron los 57.910 millones de euros, una cifra récord para el trimestre.
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Samsung Electronics registró un beneficio neto atribuido de 10,95 billones de wones (8.210 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un incremento del 13,7% en relación con el resultado de la multinacional en el mismo periodo de 2021.

Las ventas de Samsung entre abril y junio alcanzaron los 77,2 billones de wones (57.910 millones de euros), una cifra récord para el trimestre y un 21,2% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, mientras que el resultado operativo de la compañía aumentó un 12,2%, hasta 14,10 billones de wones (10.580 millones de euros).

«La fortaleza del dólar estadounidense frente al won surcoreano benefició a los negocios de componentes de la compañía, lo que resultó en una ganancia operativa de aproximadamente 1,3 billones de wones (980 millones de euros) en comparación con el trimestre anterior», indicó la empresa.

Los ingresos de Samsung en el negocio de semiconductores crecieron un 24% interanual, hasta 28,5 billones de wones (21.380 millones de euros), incluyendo un incremento del 18% en las ventas de memorias, hasta 21,08 billones de wones (15.810 millones de euros).

De su lado, el negocio de móviles y redes de Samsung elevó en el segundo trimestre un 29% sus ingresos, hasta 29,34 billones de wones (22.010 millones de euros).

De cara a la segunda mitad del año, Samsung espera que persistan las incertidumbres macroeconómicas, por lo que en el negocio de memorias confía en que la demanda de servidores se mantenga sólida, mientras que es probable que la demanda de PC y dispositivos móviles experimente una debilidad continua.

Asimismo, se prevé que la demanda de teléfonos inteligentes se mantenga estable o muestre un crecimiento de un dígito ante los problemas geopolíticos prolongados y las incertidumbres económicas.

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