La firma familiar de joyería y relojería Rabat ha elevado sus ventas un 39% en el primer semestre del año, en comparación al mismo periodo del año pasado, y ha superado en un 6% el mejor primer semestre prepandemia.
En concreto, en el primer semestre de 2022 las ventas han crecido un 6% respecto al primer semestre de 2019, pasando de 56,5 millones de euros a 60 millones de euros, lo que supone incrementar las ventas prepandemia, según ha informado la firma de alta joyería y distribuidora de las marcas relojeras más prestigiosas y recoge Europa Press.
La compañía ha avanzado que las ventas del grupo acumuladas en el primer semestre prevén un importante aumento de las cifras de este año en curso.
De esta forma, en el primer semestre del ejercicio se han incorporado un total de 32 personas a la compañía, incrementando así el equipo humano en un 17% respecto al total en diciembre de 2021 para contar a 31 de junio con una plantilla de 215 personas.
Tendencia positiva desde finales de 2021
Rabat finalizó su ejercicio en 2021 con unas ventas de 106 millones de euros y con ocho millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda), gracias a la recuperación en el segundo semestre.
La tendencia del último trimestre del 2021 ya indicaba un fuerte ascenso de las ventas y resultados de la firma, que se están viendo confirmados en 2022, lideradas en un 80% por el cliente nacional, que ha crecido de manera muy significativa.
La marca consolida el mensaje que lanzó el pasado mes de enero de concentrar más la propuesta de producto en marcas líderes desarrollando mucho más con cada una de ellas, ampliando las superficies de las boutiques que tiene actualmente y fortaleciendo las alianzas y la distribución de estas firmas de relojería y joyería.
En la actualidad, Rabat está presente con sus joyerías en Barcelona, Ibiza, Madrid, Valencia y Tarragona.