Tienda H&M de Moscú (Rusia). (Foto:Alexander Murashkin/H&M)

H&M liquidará su negocio en Rusia, después de haber suspendido sus ventas en el país el pasado mes de marzo tras la invasión de Ucrania, lo que supondrá un coste para la compañía de unos 2.000 millones de coronas suecas (unos 189 millones de euros).

«Dados los desafíos operativos actuales y un futuro impredecible, la compañía anuncia hoy que ha decidido iniciar un proceso de liquidación del negocio en el país», ha comunicado la multinacional, que operaba en Rusia desde 2009.

Como parte del proceso de liquidación del negocio, la intención de la firma textil sueca es reabrir temporalmente las tiendas físicas en Rusia por un período de tiempo limitado para vender el inventario restante.

De este modo, se espera que el proceso supondrá unos costes para la empresa de aproximadamente 2.000 millones de coronas, de los cuales en torno a la mitad tendrá un impacto en el flujo de efectivo.

El impacto total se incluirá como costes excepcionales en los resultados del tercer trimestre de 2022, añadió la compañía.

«Después de una cuidadosa consideración, vemos que es imposible continuar con nuestro negocio en Rusia dada la situación actual. Estamos profundamente entristecidos por el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y muy agradecidos por todo su arduo trabajo y dedicación», declaró Helena Helmersson, consejera delegada del grupo H&M.