Por tercer año consecutivo, Forbes ha entregado el galardón Best Dircom. Un
premio que busca reconocer el trabajo de aquellos profesionales que más han
destacado en el ámbito de la comunicación empresarial en los últimos doce meses. Este año, Mª Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, ha recibido el Premio Forbes Best Dircom 2021 de manos de Andrés Rodríguez, presidente, editor y director de FORBES España, durante un cóctel celebrado en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid con el apoyo de Havas Media Group y conducido por Ana Brito del Show Briten, dircom del Show de Briten. Durante el evento, Andrés Rodríguez ha querido recordar en su discurso la importante labor de los directores de comunicación en el engranaje de las empresas.

Este es el discurso completo:

Queridos amigos y colegas.

Nunca como hasta ahora la comunicación ha sido tan importante. Estamos inmersos en una revolución y tenemos la suerte de estarla viviendo en primera persona. Es una revolución digital, no sangrienta -menos mal-, pero que está poniéndolo todo patas arriba, como le corresponde a las revoluciones.
Siempre identifiqué que había que visibilidar este oficio, el de los gestores de la comunicación. No hay liderazgo sin una buena comunicación, no hay líder sin un buen comunicador cerca. De vuestro trabajo depende el buen término de muchas operaciones, financieras, políticas, de crisis, de reputación… que se yo. Depende también la confianza de los consumidores, porque el consumo es el gran ejercicio democrático. Con lo que se consume se vota.

Hoy premiamos a un profesional, en este caso a una profesional, que habéis votado vosotros. Yo como presidente y editor de Forbes lo único que hago es amplificar, reuniros y escucharos para dar voz al oficio. Tener aquí hoy a dos ejecutivos tan prestigiosos como José Ignacio Gorigozarri, Presidente de Caixabank y Gonzalo Gortazar, Consejero Delegada subraya que este oficio importa e importa mucho.

Dar premios es fácil. Y os confesar que dar muchos es peligroso pero es más peligroso darlos mal. Sobre la premiada me gustaría decir que es una persona de la que yo he aprendido, en la distancia, porque siempre, siempre aunque no queremos hay distancia entre Barcelona y Madrid. También os diré que cuando la llamé para contarle que los compañeros la habían elegido sentí el pudor en la línea teléfonica. ¡Qué maravilloso es el teléfono que con sus silencios puede transmitir esos momentos!

Este es un momento que disfruto mucho. Los directores de comunicación son buenos amigos, en el sentido más profesional de Spainmedia y de todas sus marcas, no solo de Forbes. Este otoño cumple 15 años este sueño que siento muy mio pero que es de todos los compañeros que me han ayudado a llevarlo a cabo. Tenemos muchos planes de futuro, muchos sueños, mucho talento en la editora.
En nombre de todos ellos os quiero dar las gracias, os quiero decir que Spainmedia y Forbes es vuestra casa. Que todos tenéis mi teléfono móvil.
Y quiero dar la enhorabuena a María Luisa Martínez, Forbes Best Dircom 2021.