Empresas

Qué es Orlegi Sports, nuevo dueño del Real Sporting de Gijón

Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club.
Real Sporting de Gijón.

Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la trasferencia de las acciones fue formalizada ante Notario.

La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports.

De forma simultánea se ha procedido a la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración, que quedará formado por Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente, Alfonso Villalva Peniche y Martin Hollaender, como vocales, y José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

Por y para el deporte

Orlegi Sports es una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas. Sobresale por un modelo que se basa en el diseño y desarrollo de procesos, estructura e infraestructura que aportan valor a las entidades. Cuenta con un aval de experiencia y eficiencia probados. Su trayectoria en la Liga MX, donde está presente con dos equipos, Club Santos Laguna y Atlas Fútbol Club, así lo demuestra.

Fundada en 2006, Orlegi Sports cuenta con unidades de negocios multifacéticas, siendo tanto propietario como gestor de estadios, instalaciones, clubes deportivos, eventos y otros activos, principalmente en el mundo del fútbol, manejando desde la operación hasta las ventas deportivas.

La compañía, que comenzó en México y se extendió a Norteamérica y Europa, brinda soporte para institucionalizar, profesionalizar y modernizar el deporte, desde las canchas amateur hasta el deporte profesional, con una visión 360º enfocada en generar experiencias que sean cada vez más memorables.

A través de los años, Orlegi Sports ha crecido y evolucionado para ser uno de los jugadores más importantes en la industria del deporte, generando un portafolio de valor incluyendo dos franquicias relevantes en México como lo son Atlas Fútbol Club y Club Santos Laguna.

La esencia de Orlegi Way

La esencia de Orlegi Way es su modelo de negocio que consiste en desarrollar procesos, estructura e infraestructura, que traen como consecuencia éxitos deportivos, un crecimiento sostenido como vehículo de impacto de transformación social, con la oportunidad de crear valor en cada comunidad donde operamos.

Esta forma de trabajo nació en 2006 cuando la compañía reestructuró el Club Santos Laguna, que estaba al borde del descenso, dando paso a una historia respaldada por sus éxitos deportivos, logrando cuatro de seis títulos como franquicia, más un campeonato de Copa en 2014 y un Campeón de Campeones.

Después de 15 años de ser un benchmark en la industria, Orlegi Way continúa siendo el motor que ha permitido a Altas FC revertir la tendencia negativa de 70 años para ganar de forma consecutiva dos campeonatos y dejando un legado que vivirá para siempre.

Tres equipos

Orlegi Sports actualmente opera tres clubes de fútbol: el Club Santos Laguna y el Atlas Fútbol Club, que participan en la Liga MX, la máxima división del fútbol mexicano, y recientemente se han internacionalizamos con la adquisición del Real Sporting de Gijón de la Segunda División española.

A lo largo de su historia, también ha dirigido equipos de béisbol, carreras y otro club de fútbol en la segunda división de la liga de EXPANSIÓN MX, la Jaiba Brava.

Como parte del ecosistema de Orlegi Sports, todos sus clubes tienen la oportunidad de trabajar internamente para crear sinergias y beneficios multiplataforma. Esto no solo ayuda a que cada entidad opere de manera más eficiente, sino que colectivamente conduce al mayor éxito de toda la organización.