Nota del editor, 24 de junio de 2022: esta publicación se publicó originalmente el 7 de mayo, después de que se filtrara un borrador de una decisión de la Corte Suprema que indicaba que la Corte se estaba preparando para anular Roe v. Wade, el fallo legal que protegía el aborto como un derecho constitucional en EE UU. El viernes 24 de junio, la Corte emitió una opinión oficial que se ajustaba al lenguaje del borrador, deshaciendo casi 50 años de protección legal federal al aborto y volviendo a poner el asunto en manos de los diferentes estados. Forbes continúa rastreando qué compañías brindan beneficios relacionados con el aborto a las empleadas que viven en estados que restringen o prohíben el acceso al aborto.

La América corporativa preferiría hablar de cualquier cosa que no sea el aborto. ¿Cambio climático? Una obviedad. ¿Acceso al voto? Un derecho. ¿Las llamadas “facturas de baño”? Una amenaza para el bienestar y la seguridad de los empleados. Pero desde que se filtrara un borrador de una decisión de la Corte Suprema que anularía Roe v. Wade, el fallo histórico de 1973 que convirtió el aborto en un derecho garantizado en EE UU, muchas empresas han empezado ofrecer nuevos beneficios o fondos relacionados con el aborto.

Como cualquier otra cosa social y política, ya no hay término medio”, dice Anthony Johndrow, quien dirige una firma de asesoría de reputación que asesora a las empresas sobre cómo involucrarse en estos temas. Las compañías se han dado cuenta de esto, y sería difícil encontrar un problema que esté más cargado emocionalmente que este”.

Las encuestas de opinión pública muestran que los trabajadores agradecerían la ayuda de sus empleadores. Los estadounidenses están a favor de una legislación que legalice el aborto en todo el país por un margen de casi 20 puntos; una encuesta reciente de Morning Consult encontró que por un margen de dos a uno, los adultos empleados preferirían vivir en un estado donde el aborto sea legal; y según los datos publicados el otoño pasado, alrededor de dos tercios de los trabajadores con educación universitaria han dicho que no se mudarían a un estado con restricciones extremas al aborto.

Es por eso que más empresas —en medio de amplias restricciones en estados como Texas, Oklahoma y Mississippi y antes de la esperada derogación de Roe vs Wade— están anunciando que ayudarán a las empleadas que necesitan servicios de aborto y atención médica reproductiva sin importar dónde vivan.

Los accionistas activistas como Shelley Alpern, que dirige iniciativas de compromiso corporativo en Rhia Ventures, una organización sin fines de lucro que invierte en empresas de salud reproductiva, creen las corporaciones que hasta ahora se han mantenido en silencio tendrán que hablar: “Creo que sus relaciones públicas les están aconsejando que guarden silencio sobre esto”, dice ella. El silencio es “no solo vergonzoso, es sordo ante el momento. Estas preguntas no van a desaparecer. La mitad de todas las personas que trabajan en corporaciones se preguntan en este momento cuáles son sus beneficios”.

Estas son las empresas que hasta la fecha han dicho que brindarán asistencia a las empleadas que enfrentan las barreras de las leyes restrictivas:

Airbnb

Airbnb dijo el pasado mes de septiembre que, en respuesta a la prohibición restrictiva de abortos en Texas desde las seis semanas de embarazo, “trabajaría para apoyar a aquellas empleadas cuya capacidad para tomar decisiones sobre su cuidado reproductivo pueda verse afectada por la ley de Texas”. También señaló que los compromisos se extenderían a otras jurisdicciones estadounidenses si promulgaran leyes similares.

Como resultado, los planes de salud de Airbnb en EE UU reembolsan los gastos de viaje a los participantes del plan que necesitan viajar a otros estados. En septiembre pasado, también dijo que ofrecería apoyo financiero a cualquier anfitrión de Airbnb que esté implicado en virtud de la ley de Texas y, como resultado, enfrente acciones legales y gastos. La compañía también actualizó su política de licencia por duelo para cubrir hasta 20 días de duelo pagado por la pérdida de un embarazo.

Amazon

Amazon ha dicho a sus empleadas estadounidenses, según un mensaje obtenido por Reuters, que cubrirá hasta 4.000 dólares en gastos de viaje para procedimientos médicos, incluido el aborto. El beneficio es retroactivo al 1 de enero de 2022 y se activará si un procedimiento (cualquier procedimiento médico, no solo el aborto) no está disponible dentro de las 160,934 kilómetros de la casa de un empleada y la atención virtual no está disponible. La compañía aún no ha respondido a una solicitud de comentarios de Forbes.

Amalgamated Bank 

El banco dijo en un comunicado que cubrirá los gastos de viaje “para las empleadas y sus dependientes que necesiten viajar fuera del estado para acceder a la atención de la salud reproductiva”. El beneficio incluye billete aéreo, costos de gasolina, tarifas de hotel y gastos de comida, así como hasta cinco días de gastos de cuidado para los hijos pequeñosque deban quedarse en casa durante el viaje. El banco también dijo que estaba lanzando una campaña de recaudación de fondos de base para organizaciones que respondían al problema del acceso llamada Fondo de Acceso Reproductivo Crítico (CRAF).

Apple

La compañía ha dicho que su plan de salud cubre la atención del aborto y los gastos de viaje si es necesario, según un informe del Wall Street Journal. Forbes se ha comunicado con la compañía para hacer comentarios.

Bumble

Luego de la promulgación en septiembre de la SB 8 en Texas, el proyecto de ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo, un punto en el que muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas, Bumble anunció un fondo de ayuda para mujeres y personas afectadas por la legislación de todo el espectro de género. “Bumble está fundado y dirigido por mujeres, y desde el primer día hemos defendido a los más vulnerables. Seguiremos luchando contra leyes regresivas como la #SB8”, dijo la empresa en ese momento.

Citigroup

En su declaración de representación de 2022, el banco de Wall Street dijo que “en respuesta a los cambios en las leyes de salud reproductiva en ciertos estados”, comenzaría a brindar beneficios de viaje este año “para facilitar el acceso a los recursos adecuados”. En respuesta, un legislador de Texas advirtió que presentaría un proyecto de ley para evitar que el banco suscribiera préstamos municipales en el estado a menos que Citigroup cambiara la política. La compañía dijo que cualquier empleada estadounidense inscrito en su plan de salud sería elegible y que el beneficio se administra a través de su plan de salud.

Chobani

El fundador y director ejecutivo de la compañía de yogur, Hamdi Ulukaya, dijo en Twitter el jueves que modificó su plan de salud para cubrir los costos relacionados con el transporte, el alojamiento y el cuidado de los niños cuando los trabajadores o sus dependientes deben viajar para recibir atención médica que no está disponible localmente, y señaló que eso incluye la salud reproductiva de las mujeres. servicios. “Las empresas tienen la obligación de priorizar la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados”, tuiteó Ulukaya, y señaló que “esperamos que otros empleadores hagan lo mismo mientras navegamos juntos por este nuevo entorno desafiante”. En un memorando enviado a los empleados, el presidente Kevin Burns escribió: “para Chobani, esta no es una postura política o una postura, es una reafirmación de nuestra creencia fundamental de que nos esforzaremos por hacer lo mejor para la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias”.

Dick’s Sporting Goods

Horas después de que la Corte Suprema revocara Roe v. Wade el viernes 24 de junio, la directora ejecutiva de Dick, Lauren Hobart, publicó en LinkedIn que «si bien no sabemos qué decisión tomará cada estado en respuesta a este fallo, en DICK’S Sporting Goods estamos preparados para garantizar que todas nuestras compañeras de equipo tengan acceso constante y seguro a los beneficios que brindamos, independientemente del estado en el que vivan”. Hobart continuó diciendo que Dick’s proporcionará hasta 4.000 dólares en reembolso para que las empleadas viajen al lugar más cercano donde los abortos estén legalmente disponibles. Dijo que el beneficio se extenderá a los cónyuges o dependientes de los empleados inscritos en el plan médico de la empresa, junto con “una persona de apoyo”.

Disney

El viernes 24 de junio, Walt Disney Company les dijo a sus empleados que sigue «comprometida a brindar acceso integral a una atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias», un compromiso que, según la compañía, incluye planificación familiar y salud reproductiva sin importar dónde vive una empleada. Disney dijo que los empleados tendrán acceso a una «cobertura asequible» para la atención a la que no pueden acceder en su propia etapa, y que este beneficio de viaje cubre todo, desde el tratamiento del cáncer hasta la interrupción del embarazo.

DoorDash

La plataforma de entrega de alimentos dijo que comenzaría a cubrir ciertos gastos relacionados con los viajes para los empleados y sus dependientes que estén inscritos en su plan de salud y tienen que viajar fuera del estado para recibir atención relacionada con el aborto y viven en estados donde hay barreras de acceso.

Goldman Sachs

Goldman Sachs dijo a los empleados en un memorando el viernes que había ampliado sus políticas de reembolso de viajes de atención médica para “incluir todos los procedimientos médicos, tratamientos y evaluaciones, incluidos los servicios de aborto y la atención de afirmación de género donde no hay un proveedor disponible cerca de donde vive nuestra gente”. El nuevo beneficio entra en vigencia el 1 de julio.

Hims & Hers

La compañía de telesalud, que vende medicamentos de venta libre y recetados, incluidos anticonceptivos y medicamentos para la disfunción eréctil, pero actualmente no píldoras abortivas, anunció en LinkedIn el 10 de mayo que proporcionará «6.000 dólares en reembolso de viajes y dos semanas de licencia para cualquier empleada» y su pareja que necesiten viajar a un estado que ofrece acceso a la salud reproductiva”. En una declaración publicada en Twitter ese mismo día, el fundador y director ejecutivo de Hims, Andrew Dudum, señaló: “No puedo pretender saber cuán difícil es este problema para tanta gente, pero sí sé cuán personal es la decisión de convertirse en padre. Todos, independientemente de dónde vivan, deben tener la libertad de tomar esa decisión por sí mismos y nadie debería dejar que se la dicten”.

Interpublic Group, Publicis Groupe y WPP

Son tres de las firmas multinacionales de comunicaciones y relaciones públicas más grandes del mundo, y parecen estar uniéndose en estrategias similares: el 6 de mayo, el director ejecutivo de WPP, Mark Read, envió un memorando a los empleados diciendo que el holding de la agencia estaría «actualizando su plan de beneficios para proporcionar fondos para viajes que permitan un acceso constante a la atención médica y los recursos, incluida la atención del aborto”. El beneficio se aplicaría a todas las agencias de EE UU, dijo Read a los empleados en un memorando visto por Forbes; continuó señalando que «queremos que nuestra gente tenga la misma cobertura de salud sin importar dónde viva«. Y el 9 de mayo, AdAge informó que otras dos sociedades de cartera, Interpublic Group y Publicis Groupe, también pagarán los costos de viaje relacionados con la atención del aborto para las empleadas estadounidenses. Los representantes de Interpublic y Publicis no respondieron de inmediato para confirmar los detalles.

JPMorgan Chase

El 1 de junio, el banco más grande del país (por activos) envió un memorándum a sus 170.000 empleados en EE UU en el que afirmaba que estaba ampliando sus beneficios de viajes de atención médica para incluir «todos los servicios de atención médica cubiertos que solo se pueden obtener lejos de su hogar». (que el banco define como 80,4 kilómetros o más). Un portavoz de JPMorgan confirmó a Forbes el 24 de junio que el aborto es un servicio cubierto en el plan de atención médica de la compañía y dijo en un comunicado: “Como siempre, estamos enfocados en la salud y el bienestar de nuestros empleados y queremos garantizar el acceso equitativo a todos los beneficios”.

Levi Strauss & Co.

La compañía dijo en un comunicado del 4 de mayo que su plan de beneficios actual hace que las empleadas sean «elegibles para el reembolso de los gastos de viaje relacionados con la atención médica por servicios que no están disponibles en su estado de origen, incluidos los relacionados con la atención de la salud reproductiva y el aborto«. También dijo que las empleadas que no están en su plan de beneficios, incluidos los trabajadores por hora que trabajan a tiempo parcial, «pueden solicitar el reembolso de los costos de viaje incurridos en las mismas circunstancias». La cobertura y el reembolso de viajes para todas las formas de atención médica que no están disponibles en el estado de origen de un empleado ya formaban parte de su paquete de beneficios, dijo la compañía.

Los líderes empresariales son responsables de proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados, y eso incluye proteger los derechos reproductivos y el acceso al aborto”, dijo la empresa en su comunicado. “El acceso a la atención de la salud reproductiva, incluido el aborto, ha sido un factor fundamental para los avances en el lugar de trabajo y las contribuciones que han hecho las mujeres en los últimos 50 años. Restringir o criminalizar aún más el acceso pondrá en peligro ese progreso y afectará de manera desproporcionada a las mujeres de otras etnias, poniendo en riesgo su bienestar e impidiendo diversas vías de contratación”. las marcas de Diageo con propósito.

Lyft

En septiembre, el servicio de viajes compartidos prometió proteger a sus conductores con base en Texas contra la porción de «recompensa» de la SB 8, y en abril, luego de una ley de imitación en Oklahoma, el CEO de Lyft, Logan Green, anunció, a través de Twitter, una expansión de los beneficios, incluida la cobertura de los costos de viaje de las empleadas estadounidenses inscritos en el plan de salud de la compañía que necesitan viajar más de 160,934 kilómetros para acceder a los servicios de aborto.

Match Group

En un memorando interno publicado en el otoño de 2021, la ahora directora ejecutiva saliente, Shar Dubey, les dijo a las empleadas que había establecido un fondo para los trabajadores afectados por la SB 8.

Microsoft

El 9 de mayo, Microsoft dijo que está extendiendo la asistencia para gastos de viaje a los empleados que buscan aborto y “atención de afirmación de género” y que tienen acceso limitado a estos servicios en su estado de origen. Un portavoz de Microsoft le dijo a Forbes que la compañía hará «todo lo que esté a su alcance bajo la ley para proteger los derechos de nuestros empleados y apoyar a los empleados y sus dependientes inscritos para que accedan a la atención médica crítica».

Netflix

Para los empleados y sus dependientes que forman parte de sus planes de salud de EE UU, Netflix agregó cobertura de reembolso de viaje este verano para aquellos que necesitan viajar para recibir tratamiento contra el cáncer, trasplantes, atención de afirmación de género o aborto. El beneficio está limitado a una asignación de por vida de 10.000 dólares por servicio para cada empleado y su familia.

Patagonia

El fabricante de artículos para exteriores cubre el costo del seguro médico para todos los empleados de medio tiempo y de tiempo completo. Las empleadas de EE UU en sus planes de salud están cubiertos para la atención del aborto y, desde el año pasado, los costos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos cuando existen restricciones para acceder a la atención del aborto. Como parte de un beneficio de larga data, la compañía también otorga fianza a los que protestan pacíficamente.

Power Home Remodeling

La empresa de remodelación exterior de viviendas anunció una nueva política el 17 de mayo que ofrece a los empleados hasta 5.000 dólares en reembolso de por vida por viajes y alojamiento para atención médica que no esté disponible dentro de los 160,934 kilómetros de la residencia de un trabajador. La compañía dijo en su anuncio que la nueva política se estableció «en respuesta a los cambios recientes en las leyes de salud reproductiva promulgadas en varios estados, lo que afecta a cientos de empleados de Power en EE UU». La póliza está disponible de inmediato y está disponible para las empleadas y dependientes del plan de salud de la empresa; el límite de reembolso de por vida de una familia es de 10.000 dólares.

Reddit

Un portavoz de Reddit confirmó que los «servicios de salud reproductiva» ya han sido cubiertos por varios de los planes de salud de la compañía y que los empleados pueden usar un «beneficio de estipendio anual» para cubrir los costos de viaje, así como la política de tiempo libre pagado ilimitado de Reddit si necesitan viajar. para acceder a la atención de estos servicios.

Salesforce

El gigante del software les dijo a los empleados en septiembre, según un mensaje de Slack obtenido por CNBC, que la compañía ayudaría a las empleadas a reubicarse después de que Texas aprobara una ley de aborto restrictiva. Según CNBC, el mensaje decía: “Si tiene inquietudes sobre el acceso a la atención médica reproductiva en su estado, Salesforce lo ayudará a reubicarlo a usted y a los miembros de su familia inmediata”. El codirector ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, también tuiteó a su “ohana”, un concepto hawaiano que se refiere a la familia, que “si quiere mudarse, lo ayudaremos a salir de Texas. Tu elección.»

Starbucks

En un memorando publicado el 16 de mayo, la vicepresidenta interina de recursos para socios de Starbucks, Sara Kelly, anunció que, independientemente de dónde viva un empleado o lo que crea, Starbucks reembolsará a las empleadas y a sus dependientes y socios inscritos por cualquier gasto de viaje incurrido para obtener servicios de aborto o atención médica relacionada con el género “cuando esos servicios no están disponibles dentro de las 160,934 kilómetros de la casa de una pareja”.

Tesla

Enterrado dentro del nuevo Informe de impacto 2021 del fabricante de automóviles eléctricos, que se publicó el 6 de mayo, había una referencia a un programa ampliado de «Red de seguridad» y cobertura de seguro médico que incluye «apoyo de viaje y alojamiento para aquellos que pueden necesitar buscar servicios de atención médica en su estado natal«. Relaciones con inversores de Tesla aún no ha respondido a una solicitud de aclaración de Forbes sobre si esta política se creó en respuesta a las restricciones de aborto estado por estado.

United Talent Agency

En un memorando a los empleados que la agencia de talentos de Hollywood publicó en su sitio el 4 de mayo, el director ejecutivo Jeremy Zimmer dijo que reembolsará los gastos de viaje “relacionados con la recepción de servicios de salud reproductiva para mujeres que no son accesibles en su estado de residencia”. En el memorando, Zimmer dijo: “estamos haciendo esto para apoyar el derecho a elegir que ha sido la base de la ley establecida durante casi medio siglo”.

Yelp

Aunque el seguro de salud de Yelp ya incluía la atención del aborto, ahora también brinda beneficios de viaje para las empleadas y dependientes estadounidenses cubiertos que necesitan viajar fuera del estado para acceder, proporcionados a través del proveedor de seguros. En un correo electrónico a Forbes, la compañía dijo que no solo cubre a los empleados actualmente afectados por el acceso restringido al aborto, sino también a aquellos que puedan estarlo en el futuro. El 3 de mayo, el cofundador y director ejecutivo de Yelp, Jeremy Stoppelman, dijo que la compañía duplicaría las donaciones de los empleados a grupos como Center for Reproductive Rights y Planned Parenthood durante el mes de junio.

Zillow

Un portavoz de la plataforma de bienes raíces dijo el viernes 24 de junio que “nuestros beneficios de salud cubren una amplia gama de servicios de salud reproductiva, incluido el aborto, ya sea elegido por el paciente, médicamente necesario o ambos”. Zillow actualizó su plan de salud el 1 de junio, antes del fallo de la Corte Suprema, para incluir un reembolso de hasta 7.500 dólares por “viajes significativos” que podrían ser necesarios para acceder a ciertos procedimientos médicos, “incluidos los servicios reproductivos o la atención de afirmación de género”.