Indra ha nombrado nuevo director financiero a Borja García-Alarcón, quien ocupaba esta misma posición en Enagás hasta comienzos de esta semana, cuando el nuevo consejero delegado, Arturo Gonzalo, reorganizó el equipo directivo de la empresa gestora del sistema gasista.

El directivo estará presente en el comité de dirección de la compañía donde ejercerá también el rol de responsable de Áreas y Mercados, según recoge Europa Press.

García Alarcón comenzó su carrera profesional como analista financiero en Telefónica Media en 1999 y dos años después fue nombrado director de análisis financiero del grupo. En 2005, ocupó el cargo de director de afiliadas y gestor de carteras.

Posteriormente, pasó a Atento, la empresa nacida a partir del negocio de contact centers de Telefónica, y finalmente en 2013 se unió a Enagás, donde ha permanecido hasta la fecha.

Ahora, sustituirá al frente de las finanzas de la empresa española de tecnología y defensa a Javier Lázaro, que anunció en abril que dejaría la compañía, en la que trabajaba desde noviembre de 2015.

La sociedad ha comunicado el nombramiento este jueves, pocas horas antes de la celebración de su junta general de accionistas, donde se deberá ratificar la renovación de varios consejeros y el nombramiento de otros como el presidente de SAPA, Jokin Aperribay.