PMM Innovation Group es una comunidad global de aprendizaje e innovación. “Utiliza el talento, la tecnología y la transformación para abordar los mayores desafíos del mundo y construir un futuro mejor para todos”. Esa es la meta por la que trabajan, como explican sus fundadores. Y PMM Business School, empresa del Grupo, con presencia en más de 25 países, es parte de esa gran comunidad: una escuela de negocios operativa internacional, y no convencional, tal como se definen.

¿Qué la hace diferente?

Crear soluciones para generar valor. El talento no se desarrolla en cuatro paredes, y gestionarlo bien se ha vuelto crucial para encontrar oportunidades en medio del cambio: los líderes deben formar una fuerza laboral con las habilidades para cumplir con la estrategia, ahora y en el futuro. Nos toca a nosotros inventar de nuevo los másteres y MBA para adaptarlos a la economía y sociedad de las 3T (talento, tecnología y transformación): es hora de cambiar para reinventar esa unión entre la academia y la industria. PMM ofrece metodologías aceleradas, competencias y aptitudes con espacios creativos. Un espíritu de colaboración y visión estratégica en el foco de este torbellino de la innovación.

¿Cómo se refleja ese carácter innovador en el diseño de los programas formativos?

Vivimos tiempos de una rápida rotación de ideas y productos
en el mercado. Las compañías deben realizar esfuerzos para impulsar la innovación y el cambio, dentro y fuera, a través del aprendizaje. Eso es lo que hacemos desde PMM Innovation Group. Nuestros expertos internacionales colaboran con las empresas en la mejora de la organización y gestión de los procesos de producción, aplicando principios como Design Thinking-OKR (Objetivos, Claves y Resultados), Green Management o Gestión de Activos (Asset Management).

¿Qué competencias son esenciales en los profesionales de hoy y del mañana?

Según estudios de nuestro centro de investigación PMM Ciex Innovation University en Weston -Florida, EEUU-, las más demandadas para 2022-2026 serán: pensamiento crítico; resolución de problemas; o habilidades relacionadas con la autogestión, como el aprendizaje activo, entre otras. Nuestros MBA incluyen todas ellas, dado que tenemos una estrecha relación con la industria, al contar con una empresa de consultoría dentro del grupo.

Sostenibilidad, transformación o change management son un desafío para las empresas y aspectos claves en vuestra formación. ¿Cómo pueden las compañías hacerles frente?

El mundo de los negocios está cambiando a un ritmo acelerado: esos tres retos siguen evolucionando. Y la gestión del cambio comienza y termina con las personas involucradas en el proceso para contribuir al logro de los resultados del negocio. Por eso, con nuestro modelo de formación estructurado, apoyamos a las empresas para buscar ese liderazgo y transformación.

¿Qué suponen los reconocimientos recibidos al trabajo desarrollado?

Lo primero es que el equipo se sienta orgulloso de lo que hace. Y si, además, instituciones prestigiosas reconocen nuestro esfuerzo, es para celebrarlo.