Foto: EP

Magnum Capital, el fondo de inversión dirigido por Ángel Corcóstegui, ha tomado una participación en el capital de la compañía de publicidad digital SunMedia para impulsar su internacionalización.

SunMedia es una ‘AdTech’ centrada en la publicidad en vídeo, nativa y perfomance que cuenta con una plantilla de más de 190 empleados repartida en diez sedes, entre las que se encuentran dos en España y otras ocho entre Latinoamérica, Estados Unidos y Suecia, según un comunicado.

El consejero delegado de SunMedia, Fernando García, continuará junto a su equipo en la compañía. Este ha asegurado que se trata de «una oportunidad única» para expandir la compañía.

Por su parte, el socio de Magnum, Alberto Bermejo, ha destacado el crecimiento de la firma. El fondo anunció a comienzos de semana la venta de su participación en Aire Networks en una operación valorada en torno a los 600 millones de euros.

BBVA ha actuado como asesor financiero exclusivo de SunMedia mientras que Squire Patton Boggs y Herbert Smith Freehills han actuado como asesores legales de Sunmedia y Magnum respectivamente.