La diferencia de otros centros de negocios existentes, el Centro de Estudios Garrigues es la Business & Law School asociada directamente al reconocido despacho Garrigues. Esto implica estar íntimamente conectada con la práctica real de la profesión, para que los estudiantes puedan tener una visión de primera mano y vean cómo se adapta a la cambiante realidad legal, económica y empresarial. Y es que, aquí sí, las enseñanzas están fundamentadas en casos reales.

La historia lo avala, pues esta institución lleva 27 años ayudando a los estudiantes a definirse como profesionales, una vez cursada la carrera, ofreciéndoles una formación especializada sólida, exigente y de excelencia para que puedan enfrentar con éxito una realidad laboral.

Esta cercanía que el Centro de Estudios Garrigues mantiene con el mundo real de la empresa, los negocios y el mundo jurídico es fundamental para anticiparse al futuro, pudiendo proyectar con enorme fiabilidad qué necesidades tendrán las compañías y qué requerirán los futuros profesionales.

Es por todo ello, que realizar un máster en el Centro de Estudios Garrigues es sinónimo de encajar con éxito en el mercado laboral. De hecho, los alumnos presumen de poder hacer prácticas externas remuneradas y encontrar trabajo con facilidad. Una muestra de ello es que el 100% de los alumnos de la promoción 2020-2021 de los másteres de Acceso a la Abogacía, Tributación, RR.HH. y Banca y Finanzas han logrado incorporarse al mercado profesional al concluir sus estudios.

Ética, excelencia y exigencia

La metodología del centro es muy sencilla: desde el primer día, los docentes buscan acercar la realidad profesional a los alumnos para que la formación resulte lo más práctica posible. Así, el Centro de Estudios Garrigues cuenta con una exclusiva e innovadora metodología denominada ‘Análisis Práctico Integrado’ que consiste en tomar casos cuya complejidad se va incrementando según evoluciona el Programa. Para programas, la Escuela colabora con los más prestigiosos despachos y empresas, que proporcionan todo su expertise a los futuros profesionales, siempre con una gran vocación docente.

El presidente del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza Romero, asegura que su meta siempre ha sido “formar en la excelencia, innovar, anticiparnos al futuro y ofrecer a nuestros alumnos todos los elementos para ayudarles a crecer, de forma conjunta, en lo humano y en lo profesional”. Además, considera que para ello es necesario contar con “los mejores alumnos y con los mejores docentes” y disponer de “un profundo conocimiento del mundo empresarial, las nuevas tendencias y las necesidades y conocimientos jurídicos que demandan”.

REALIZAR UN MÁSTER EN EL CENTRO DE ESTUDIOS GARRIGUES ES SINÓNIMO DE ENCAJAR CON ÉXITO EN EL MERCADO LABORAL

Plaza afirma que desde el Centro aspiran a que el paso de los estudiantes por la institución “suponga una marcada transformación en sus capacidades y una preparación para los retos futuros que plantean las materias de nuestros programas” y no oculta su intención de “influir radicalmente” en su carrera.

La institución que preside Plaza se asienta en valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo, aunque si hay unos principios que la definen son sus ‘Tres Es’: ética, excelencia y exigencia. Y es que, desde su concepción, esta Escuela considera a la tercera como una manifestación directa de la segunda, puesto que “no se puede ser excelente sin exigirse al máximo”. En su caso, esta se sustenta en el conocimiento y el rigor.

Derecho global

Por primera vez en su historia, el Centro de Estudios Garrigues ha incorporado una novedosa formación para todos aquellos alumnos que desean proyectarse hacia un futuro centrado en la realidad internacional y sus complejas transacciones, que están dando forma y configurando el nuevo Derecho Global. Así, la emblemática Escuela ofrece ahora el Programa de Grado en Derecho impartido junto al Máster en Derecho Internacional de los Negocios. Se trata de una doble titulación que se cursa en cuatro años y que tiene como base las materias tradicionales de Derecho Público y Privado, pilares del ordenamiento jurídico, e incide especialmente en el conocimiento y aplicación práctica de contenidos de Derecho Anglo-Sajón, de Derecho de las Instituciones Inter- nacionales y de Derecho Empresarial, imprescindibles para el día a día de los abogados actuales. Con esta doble titulación se brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos más demandados.