Jugar es un derecho universal, tal y como se detalla en la Declaración de los Derechos del Niño en su artículo 31. En él, se reconoce “el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. Por este motivo, existen iniciativas para que todos los niños tengan juguetes, no solo en navidades. Y es que un pequeño gesto, tan sencillo como reciclar juguetes que ya no usamos, puede suponer un gran motivo de felicidad para los más pequeños.

Y esto es lo que pretende la campaña Comparte y Recicla. Una propuesta solidaria que se llevará a cabo del 17 de junio al 10 de julio de 2022. Bajo el lema “tus juguetes darán mucho juego”, esta campaña tiene el objetivo de fomentar el reciclaje de juguetes para que niños y niñas sin recursos puedan disfrutarlos, dándoles una segunda vida.

Reciclar y cuidar el medio ambiente

El objetivo de esta campaña pasa por responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños. Además, pretende propiciar la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes (selección de los mismos y valoración de su estado para compartir con otros niños, o reparación en su caso).

Por último, pero no menos importante, la iniciativa pretende concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, favoreciendo la reutilización, a través de la donación, o el reciclaje. Y es que donar juguetes es una manera excelente de ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan. Una pequeña acción que encierra una gran recompensa y además supone una acción en favor del planeta.

Más de 250 centros para la recogida de juguetes

Para llevar a cabo esta campaña solidaria, Mail Boxes Etc. une fuerzas con la Fundación Crecer Jugando. Esta compañía especializada en los servicios de valor añadido a Pymes, como envíos, diseño gráfico e impresión o micrologística, aportará sus más de 250 centros de servicio que tiene en todo el territorio nacional

Cada uno de estos centros se convertirá en un lugar de recogida y reciclaje a pie de calle, en el que las personas que quieran participar podrán entregar sus juguetes para su posterior envío. Las oficinas, que ofrecen una atención personalizada en los servicios de envío y logística, pueden localizarse fácilmente a través de su página web. Con solo introducir el código postal en su buscador, cualquier usuario puede encontrar el centro más cercano para llevar esos juguetes que ya no utiliza.

Durante los 23 días que durará la campaña, Mail Boxes Etc. estará recogiendo y distribuyendo juguetes donados por toda España a ONG y entidades benéficas, facilitando su transporte gracias a su amplia red de oficinas y puntos de recogida.

Especialistas en logística

En MBE diseñan soluciones a medida, son una empresa People Possible, es decir, de primera aproximación al cliente, combinando innovación, tecnología y empatía. Desde enviar pertenencias de estudiantes que salieron precipitadamente por culpa del covid 19, aplicar la micrologística para optimizar recursos y productividad.

Mail Boxes Etc ofrece una amplia variedad de servicios en todo el planeta, ajustándose a las necesidades de cada cliente, a su entorno y sus posibilidades. Razones por las cuales esta compañía ha seguido creciendo a lo largo de su historia y actualmente cuenta con una amplia presencia internacional, con 1.500 ubicaciones repartidas en 30 países. Una gran familia con un concepto comercial que permite resolver las necesidades de las empresas y los consumidores.

Además, Mail Boxes Etc opera en la industria de servicios comerciales y ofrece soporte de envío, logística, comunicaciones y postales para clientes privados y comerciales, principalmente pequeñas y medianas empresas. Todo con el objetivo de mejorar la productividad.

Cómo participar en la campaña Comparte y Recicla

Participar en la campaña Comparte y Recicla es de lo más sencillo. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Lleva tu juguete a tu centro Mail Boxes Etc. más cercano. También puedes depositarlos en tiendas de El Corte Inglés e Hipercor.
  2. Una vez que hayas realizado tu donación, esta será trasladada al centro de reprocesado.
  3. En el centro de reprocesador, el centro especial de empleo ILADE revisará los juguetes para poder ofrecerles una nueva vida, en la que acompañarán a otros niños y niños de toda España.
  4. Los que estén en condiciones de seguir jugando serán enviados a las ONG para que otros niños puedan disfrutar de ellos. Los que no sean aptos para una segunda vida serán reciclados por la Fundación Ecotic.