Sebas Méndez y María Gamero, fundadores de La Sustancia.

La Sustancia es una consultora estratégica en formato boutique especializada en redes sociales, contenidos y comunicación que acaban de poner en marcha los publicistas María Gamero y Sebas Méndez, quienes hacían equipo en MIOGroup.

Gamero creó en 2009 INFLUENZIA, agencia de marketing digital y plataforma de bloggers e influencers que más tarde se integró en HMG (actual MIOGroup) donde la empresaria ha ejercido desde 2012 como responsable de Social Media y Desarrollo de Negocio. 

Por su parte, Méndez ha pasado por grandes agencias como Saatchi & Saatchi, Casadevall Pedreño, Tapa FCB, DDB, SCPF, Zentropy o Double You. Fundó su propia compañía en 2010, la productora The Fact, y en la que desarrolló, entre otros, el Plan B de Ballantines. En 2015 se sumó como director creativo ejecutivo a HMG.

Este equipo fundacional se asociará además con una plataforma de consultores y creadores de contenidos para marcas con los que configurarán el equipo ad hoc para cada proyecto. Este grupo de profesionales estará compuesto por estrategas, pensadores, creativos, creadores, realizadores, productores…

La idea de la nueva compañía es poder cubrir el proceso completo de comunicación, desde el análisis, la estrategia, la selección del mejor talento creador, a la producción de la idea y posterior análisis y medición. «Nuestro fin -explican sus fundadores- es cubrir todas las necesidades que una marca tenga en un ámbito digital».