Saltar al contenido

Forbes España

  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine

Último número

Último número
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes
  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine
Empresas

El beneficio neto de Best Buy cae un 42,7% en su primer trimestre fiscal

La facturación se contrajo un 8,5%, hasta 10.647 millones de dólares, y el coste de los productos vendidos fue de 8.294 millones, un 7% menos.
por FORBES25 mayo 202225 mayo 2022Tiempo de lectura 1 minutos

La cadena estadounidense de tiendas especializadas en productos electrónicos Best Buy ha obtenido en su primer trimestre fiscal, finalizado en abril, un beneficio neto de 341 millones de dólares (317,7 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 42,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación se contrajo un 8,5%, hasta 10.647 millones de dólares (9.918 millones de euros). La consejera delegada de la firma, Corie Barry, ha explicado que, pese a la esperada ralentización de este año, la empresa está en mejor momento que antes de la pandemia en facturación.

El coste de los productos vendidos fue de 8.294 millones (7.726 millones de euros), un 7% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 1.890 millones (1.761 millones de euros), un 4,9% menos.

La compañía ha decidido revisar a la baja las perspectivas tanto de ingresos como de ventas comparables para el conjunto del ejercicio por la situación macroeconómica. En cambio, ha optado por mantener sin cambios el programa de recompra de acciones por valor de hasta 1.500 millones de dólares (1.397 millones de euros).

Etiquetado:
  • Best Buy

Artículos relacionados

  • mujer, blanco y negro, teléfono
    Listas

    Las mejores compañías de Estados Unidos para las mujeres

    por EMILIA NUÑEZ
SpainMedia logo
  • Forbes Logo
  • Forbes Women Logo
  • Forbes House Logo
  • Forbes Travel Logo
  • Forbes Logo
  • Highxtar Logo
  • Nautikmagazine Logo
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes

© 2025 Forbes España. Todos los derechos reservados. -

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones para el registro y uso del sitio web
  • Política de cookies