Oficina de Mapfre de Palma de Mallorca. (Foto: Mapfre)

Mapfre ha cerrado el primer trimestre del año con una ratio de solvencia II del 205,3%, frente al 206,3% de diciembre de 2021, incluyendo medidas transitorias (sería el 195,3%, excluyendo los efectos de dichas medidas), según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

La aseguradora ha compartido con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) el recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del Banco Central Europeo (BCE) en el marco de estabilidad financiera y siguiendo la recomendación del supervisor de seguros.

Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.273 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 88,1% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

Esta ratio «mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos», ha destacado la compañía.

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por Mapfre, que corresponde a un objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales.