Tienda de Adolfo Domínguez en Puebla, México. (Foto: Adolfo Domínguez)

La firma de moda Adolfo Domínguez releva a Uterqüe (del grupo Inditex) en la calle Serrano de Madrid y traslada su histórica flagship store del número cinco al cuarenta, donde está ubicado un local más acorde a su nueva imagen, que incluye la utilización de materiales kilómetro 0 y colaboración con artistas.

En 2010, la empresa gallega abrió un establecimiento, de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, en esta céntrica calle madrileña, en la que hasta entonces ocupaba los números 18 y 96, inmuebles de menor tamaño y una superficie de escaparate limitada, según publica Modaes.es

En la actualidad, la firma de moda cuenta con tiendas en la calle Serrano y Fuencarral, además de en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y con corners en El Corte Inglés.

Durante el último año, Adolfo Domínguez ha abierto tres nuevas tiendas en España y 21 en otros cuatro países. Así pues, a cierre del ejercicio, la marca contaba con 348 puntos de venta, el 53% ubicado fuera de España.

Asimismo, en 2021 comenzó con al renovación de la imagen de sus establecimientos.

Recorta un 52% sus pérdidas en 2021

Adolfo Domínguez recortó sus pérdidas un 52% durante su ejercicio fiscal 2021/22 (entre marzo de 2021 y febrero de 2022), hasta cerrar con unos ‘números rojos’ de 9,3 millones de euros, según informaba la compañía el pasado mes de abril.

En su último ejercicio fiscal, la firma de moda alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 400.000 euros, dejando atrás el resultado negativo de 2020, tras incrementar su margen en un 68%.

La compañía ha llevado a cabo esta operación a través de la consultora inmobiliaria Ascana, según han explicado fuentes del sector a Modaes.es.