Hace unos días se conocía que Telefónica, a través de Telefónica Tech, la filial de tecnologías de la información y transformación digital de la operadora española, negociaba la adquisición de BE-terna, una multinacional alemana de servicios tecnológicos especializada en la transformación digital y servicios en la nube. Finalmente, la española ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH (y otros vendedores) para la adquisición del 100% de las acciones de la tecnológica alemana por un importe de hasta 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables (‘earn-outs’).

Con esta adquisición, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, según ha informado que la compañía ha facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogida por Europa Press.

BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo gold partner de Microsoft.

En 2021, alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, entre otros mercados.

Telefónica ha precisado que la valoración de la operación implica un múltiplo de 13,7 EV/Oibda post-sinergias y en base a sus resultados previstos para el ejercicio 2022.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).