Red Eléctrica Corporación propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 7 de junio en su sede, el nombramiento de Ernst & Young (EY) como nuevo auditor del grupo para los próximos tres años, así como el abono de un dividendo de un euro bruto por acción correspondiente al ejercicio 2021.

En concreto, Red Eléctrica propondrá el nombramiento de EY como auditor de las cuentas del grupo para los ejercicios económicos 2023, 2024 y 2025, en sustitución de KPMG, que ha realizado la auditoria de las cuentas de Red Eléctrica desde 2013 y que en 2022 también se encargará de ello, agotándose así el periodo de contratación máximo de diez años consecutivos.

Por otro lado, según consta en la convocatoria de la junta remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago del dividendo se efectuará el próximo uno de julio, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,2727 euros por acción, pagados a cuenta en enero. Así, el pago complementario a abonar ascenderá a 0,7273 euros, según publica Europa Press.

También se someterá a los accionistas de la compañía las reelecciones como consejeros independientes de Socorro Fernández Larrea y Antonio Gómez Ciria, así como consejera dominical de Mercedes Real Rodrigálvarez.

Igualmente, se ratificará el nombramiento de Esther María Rituerto Martínez como consejera dominical, en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que cubre así la vacante dejada por la salida de María Teresa Costa.

Los accionistas de la compañía también votarán el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y su remuneración para el ejercicio 2022.