Foto: Chokniti Khongchum (Pexels)

La gestora Stoneshield pone en marcha Masid, un megacampus de más de 60.000 metros cuadrados ubicado en Tres Cantos, con quince edificios, que alberga ya a cuarenta empresas y más de 2.500 profesionales.

Juan Pepa y Felipe Morenés (hijo de Ana Botín, presidenta de Banco Santander), fundadores del fondo luxemburgués, ponen en marcha este proyecto –en el que la inversión supera los 200 millones de euros– con el objetivo de convertirlo en un referente en innovación, investigación y tecnología, según publica Expansión.

Desde Masid buscan articular tres ámbitos: el industrial, formado por el tejido empresarial que convive en este espacio; el administrativo y de ciudad, bajo un modelo de colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación Metrópoli; y el formativo, con alianzas con universidades y centros educativos.

«Stoneshield ha sido pionera en España en el asset class de los life science, que atrae tanto a trabajadores y empresas como a inversores core en mercados como Oxford o Boston», explica Humphrey White, director general de Knight Frank Spain, que ha asesorado a la gestora. El ejecutivo recuerda también que la gestora «abastecerá de espacios de living a los trabajadores de las empresas, creando así el primer campus life science completo de España«.