Jungle21 (J21) adquiere la agencia creativa digital Full Circle Karma (FCK), como parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía. La operación se produce tras la incorporación de la boutique creativa PINK y el laboratorio de diseño de futuros Invisible. 

Fundada en Barcelona en 2013 por los directores creativos Hugo Olivera, Enric Nel-Lo y Jaume Leis, FCK es una compañía independiente experta en branding, diseño y proyectos digitales. Con una fuerte cultura que combina compromiso, craft y un ADN 100% digital, FCK ha firmado proyectos, desarrollado apps y diseñado modelos de negocio digitales para UNICEF, Fundación La Caixa, la Diputaciò de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Cola Cao o Colvin. 

La incorporación de Full Circle Karma en Jungle21 supone una importante inyección de talento y ampliación de capabilities a un ecosistema integrado por más de 150 profesionales. La compañía seguirá operando desde sus oficinas en Barcelona y ofreciendo servicios a sus actuales clientes, además de participar en proyectos de Jungle21. «Unirnos a Jungle21 es unirnos al futuro. Las sinergias que se van a crear nos permiten estar mejor preparados para afrontar los ambiciosos retos de futuro del grupo», según Hugo Olivera, director creativo ejecutivo de FCK. 

Olivera, Nel-Lo y Leis trabajaron en Proximity durante seis años y, después quince años en algunas de las principales agencias creativas de España, se reencontraron para fundar la FCK. Olivera fue director creativo ejecutivo de McCann Barcelona, ha ganado dos oros en Cannes Lions y suma más de cincuenta estatuillas en los principales festivales de publicidad. Nel-Lo, por su parte, es exdirector creativo ejecutivo en Proximity, Havas, Shackleton y Grey España, ha ganado más de 40 premios en el Festival de Cannes y Jaume Leis, exdirector de arte en Proximity, BBDO, Shackleton y La Comunidad (Miami), suma 12 Cannes Lions

El ecosistema creativo de JUNGLE 21 empezó a cotizar en Euronext París el pasado 4 de marzo con el objetivo de continuar su proceso de expansión. Está formado por una plantilla de 150 trabajadores e integrado actualmente por las compañías independientes PS21, agencia creativa; True, consultora de comunicación con ADN creativo; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia digital; PINK, boutique creativa, el laboratorio cultural y diseño futuros Invisible y Full Circle Karma. J21 está creando un nuevo modelo de compañía con un posicionamiento que pone la creatividad en el centro