Wayne Anthony Griffiths, CEO de SEAT y Cupra. (Foto: SEAT)
Wayne Anthony Griffiths, CEO de SEAT y Cupra. (Foto: SEAT)

Seat ha vuelto a la senda de la rentabilidad en el primer trimestre de 2022, al lograr un beneficio operativo de cinco millones de euros, en comparación con las pérdidas de 36 millones de euros de un año antes, según las cuentas trimestrales de su matriz, el grupo Volkswagen, recogidas por Europa Press.

La marca española de automóviles justifica esta mejora de los resultados entre enero y marzo por la optimización de los costes fijos y también de los ingresos, al tiempo que apunta que a esta vuelta a beneficios contribuyó el incremento de la demanda del Cupra Formentor y la buena acogida en el mercado del eléctrico Born.

Las matriculaciones mundiales de la firma con sede en Martorell (Barcelona) alcanzaron un volumen de 91.407 unidades en el primer trimestre de 2022, lo que representa una disminución del 27,2% en la comparativa con el mismo período del año precedente.

Hasta, la compañía automovilística contabilizó una cifra de negocio de 2.404 millones de euros, un 15,6% de disminución respecto a los 2.851 millones de euros que facturó en el mismo trimestre de 2021.

El grupo Volkswagen finalizó los tres primeros meses del año actual con un beneficio neto atribuido de 6.555 millones de euros, duplicando (+102%) los registros de un año antes, mientras que sus ingresos se incrementaron un 0,6%, hasta 62.742 millones de euros.