Empresas

Grupo Merlin convertirá el edificio de FNAC Callao en seis plantas llenas de restaurantes

El objetivo es ofrecer restaurantes de calidad, modernos e internacionales, de acuerdo a la nueva oferta gastronómica madrileña.

Merlin Properties, una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, quiere reformar y convertir seis plantas del edificio Fnac callao en restaurantes de todo tipo, y algunos están pensados para que tengan terraza.

El edificio es uno de los comercios más representativos del centro de Madrid, en él se alberga desde 1993 la primera tienda Fnac de España, una empresa francesa, filial de Groupe Fnac Darty. Antes estaba Galerías Preciados.

La intención de la inmobiliaria es aprovechar la inmejorable ubicación del edificio Fnac Callao para ofrecer restaurantes de calidad, modernos e internacionales, de acuerdo a la nueva oferta gastronómica madrileña, y convertir el sexto nivel en nueva zona gourmet, similar a la que tienen sus vecinos de enfrente, el Corte Inglés de Callao. Merlin aún se encuentra en negociaciones con algunos empresarios del sector de la gastronomía y hostelería para dar vida a este ambicioso proyecto.

Cerca de esa zona, en la Galería Canalejas, también inauguraron recientemente una zona de food court con varias marcas.

Según adelanta Cinco Días, la intención de la inmobiliaria Merlin es mantener el uso mixto del edificio con Fnac, actualmente el único inquilino del edificio, ocupando 7.000 m². No obstante, lo que aún no se sabe es si el grupo de distribución se mantendrá como inquilino del edificio, ya que, de acuerdo con Cinco Días, a Fnac se le acaba el contrato de arrendamiento a finales de año.

Artículos relacionados