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G-III Apparel Group compra la icónica Karl Lagerfeld por 200 millones de euros

La compañía adquiere el 81% de las acciones, lo que la convierte en la única propietaria de la reconocida firma de moda internacional.

G-III Apparel Group ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 81% de la famosa marca de moda Karl Lagerfeld por 200 millones de euros en efectivo. La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y está sujeta a ciertos ajustes y a las condiciones de cierre habituales.

En la actualidad, la compañía posee el 19% de la firma que, junto al 81% que adquiere de un grupo de inversores privados y públicos, dirigidos por Fred Gehring, de Amlon Capital BV, la convierte en la única propietaria de la marca.

Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado de G-III, ha declarado: «Esta transacción marca otro hito importante para G-III. Desde que adquirió una participación en la marca en 2015, G-III ha convertido a Karl Lagerfeld en una parte importante y de rápido crecimiento de nuestro negocio en Norteamérica. Poseer por completo esta marca visionaria es una continuación de nuestra exitosa asociación con el equipo directivo de Karl Lagerfeld. Es importante destacar que la incorporación de esta icónica marca de moda a la cartera de G-III hace avanzar varias de nuestras prioridades clave, a saber, un aumento de la propiedad directa de las marcas y sus oportunidades de licencia y una mayor diversificación de nuestra presencia global».

Ventas superiores a los 1.900 millones

El directivo continuó: «Karl Lagerfeld fue un icono de la industria de la moda. Su marca homónima encarna su espíritu como diseñador, al tiempo que atrae a una amplia gama de consumidores en todo el mundo. Sentimos un gran respeto por el experimentado y talentoso equipo directivo de Karl Lagerfeld, encabezado por Pier Paolo Righi, con quien hemos trabajado estrechamente durante los últimos siete años. Se espera que este equipo, combinado con la experiencia de G-III, libere más del potencial global de la marca, que creemos que representa una oportunidad de ventas al por menor superior a los 2.000 millones de dólares (1.901 millones de euros). Estamos encantados de dar la bienvenida a todo el personal de Karl Lagerfeld al equipo de G-III».

Por su parte, Pier Paolo Righi, consejero delegado de Karl Lagerfeld, ha declarado: «A lo largo de más de una década –incluyendo muchos años de trabajo mano a mano con Karl– hemos desarrollado una casa de moda polifacética y un negocio sólido que creemos que está preparado para un crecimiento continuo y significativo. La visión original de Karl para la marca era inspirar a personas de todo el mundo a unirse a su universo a través de la creatividad, y estoy seguro de que él estaría orgulloso de cómo su visión y su pasión han cobrado vida».

Para llevar a cabo la transacción, que se espera que se cierre en el segundo o tercer trimestre del año fiscal 2023, G-III recibió asesoría legal deSimpson Thacher & Bartlett LLPyDe Brauw Blackstone Westbroek NVy asesoramiento financiero deBarclays Capital, Inc.

120 tiendas monomarca y amplia red de distribución

Como marca global de moda y estilo de vida, la amplia cartera de productos de Karl Lagerfeld es a la vez accesible y ambiciosa. El prêt-à-porter y los accesorios forman su núcleo con otras colecciones que incluyen calzado, gafas, fragancias… La sostenibilidad es también una piedra angular de la estrategia de la firma, que se centra en las personas, el planeta y los socios, y más de la mitad de las colecciones internas ya se producen con métodos ecológicos.

Karl Lagerfeld cuenta con unas 120 tiendas monomarca operadas por socios, con ubicaciones clave en París, Londres, Berlín, Dubai y Shanghái. Además, la firma cuenta con una amplia red de distribución mayorista en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Asia y un exitoso negocio online a través de sus sitios web insignia –www.karl.com y www.karllagerfeldparis.com– y de otras plataformas digitales de venta al por menor.

La estrategia de expansión a corto plazo de Karl Lagerfeld se centra en el crecimiento en las regiones geográficas a través de canales propios y de socios que abarcan el ámbito digital, la venta al por menor, la venta al por mayor, las nuevas categorías de productos y el aumento de las oportunidades de concesión de licencias.

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