Bizum ha alcanzado los 20 millones de usuarios, lo que implica casi la mitad de la población española adulta, y ha logrado los 1.000 millones de operaciones realizadas, de las que 990 millones corresponden a pagos entre particulares y 10 millones a pagos en comercios.
En un comunicado, la plataforma de pagos a través del móvil ha destacado también que el volumen asociado a las operaciones con Bizum ha llegado a los 50.558 millones de euros desde su lanzamiento, de los que 50.000 fueron pagos entre personas, con una media de 51 euros por operación, mientras que las compras online han alcanzado un volumen de 558 millones de euros, con una compra media por valor de 56 euros.
Desde Bizum han afirmado que este crecimiento en el comercio online se debe a la continua incorporación de nuevos comercios que utilizan Bizum para realizar pagos, que hasta el momento alcanza la cifra de 31.000, y el creciente número de ‘bizumers’ usuarios de esta funcionalidad, cerca de 16,2 millones.
Por este motivo, solo en 2022, ya se han realizado 3,25 millones de operaciones, un tercio del acumulado total desde el lanzamiento del pago en e-commerce a finales de 2019, con crecimientos intermensuales que superan el 10%, mientras que el volumen asociado a estas compras ya asciende a 185 millones de euros.
Así, según datos de mercado, Bizum ya representa más de un 15% en aquellos comercios que ofrecen el servicio, confirmándose como «la segunda opción de pago preferida».
El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha destacado que el uso de Bizum se sigue generalizando entre los españoles debido a que los ‘bizumers’ valoran especialmente la experiencia de usuario «rápida y cómoda», mientras que los comercios aprecian «la seguridad» derivada de cumplir desde el principio con los requerimientos de autenticación reforzada de la directiva europea de pagos (PSD2).
«Los bancos Bizum mantienen su esfuerzo decidido de comercialización del servicio para alcanzar los objetivos de 2022 y situar a Bizum como opción preferida de pago entre sus clientes», ha concluido.