Empresas

Nace POWER, la primera agencia de talentos centrada en el impacto real de sus representados

Para proyectar y canalizar el poder y el talento de sus representados y aprovecharlo de la mejor manera, se centrarán en crear estrategias ad hoc para cada perfil, evaluando la mejor forma de explotación, y aplicarán diferentes canales dependiendo del proyecto y del talento.

El talento influyente está en auge. Cada vez son más las empresas que demandan perfiles capaces de llegar a un gran número de consumidores gracias a la creatividad e impacto que hay detrás de sus acciones. De esta demanda nace POWER la primera agencia de representación de talentos donde los perfiles creadores priman por encima de todo.

La premisa es clara: el talento bien dirigido tiene el poder de impactar en los resultados de una compañía a todos los niveles. De ahí la necesidad de poner en marcha un proyecto cuyo modelo de negocio esté focalizado en identificar y potenciar la capacidad creativa de personas influyentes que generen valor tanto para las compañías que confían en ellos, como para los propios representados.

Tras esta iniciativa se encuentran Andrés Rodríguez, fundador de SpainMedia y editor y director de Forbes; Melania Pan, exdirectora de Harpers Bazar y fundadora de PAN; Iván Parlorio, director de Comunicación y Relaciones Públicas; y Jorge Orejudo, Antonio Catena y Arnau Vidal, cofundadores de la empresa de juegos electrónicos Team Heretics. Socios con una dilatada y variada trayectoria profesional que buscan ayudar a las marcas a afianzar su estrategia digital, impulsar su visibilidad y llegar a su público objetivo a través del talento de creadores de contenidos que comparten con sus seguidores una conexión real y cercana.

Para proyectar y canalizar el poder y el talento de sus representados y aprovecharlo de la mejor manera, se centrarán en crear estrategias ad hoc para cada perfil, evaluando la mejor forma de explotación, y aplicarán diferentes canales dependiendo del proyecto y del talento (rrss, televisión, experiencial, etc.). El perfil del representado también incluirá diferentes ámbitos (música, arte, gaming, deportes etc) y territorios con la intención de abarcar clientes de diferentes tipos y consolidar las relaciones con contactos comerciales más amplios.

“Nuestra agencia Para proyectar y canalizar el poder y el talento de sus representados y aprovecharlo de la mejor manera, se centrarán en crear estrategias ad hoc para cada perfil, evaluando la mejor forma de explotación, y aplicarán diferentes canales dependiendo del proyecto y del talento va a ocupar un hueco que en la actualidad tiene mucha demanda y oportunidades. Autores de contenido únicos que serán amplificadores de ellos mismos y de terceros dando múltiples oportunidades comerciales”, señala Andrés Rodríguez, socio y cofundador de la agencia.

En palabras de Iván Parlorio: “Power tiene la vocación de ser una agencia que mire por los talentos y que todo gire en torno a ellos. En mis más de 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación no he visto nada con más poder comunicativo que el talento bien gestionado en todos sus aspectos”.
Por su parte, Jorge Orejudo añade: “Siempre he pensado que las agencias se enfocaban demasiado en la parte comercial, descuidando el cuidado real y a largo plazo de los talentos. Este es el core de Power. Con la unión de los socios fundadores hemos conseguido un mix muy potente de diferentes industrias y eso se va a notar en la forma de representación que haremos”.

“Hay que saber escuchar y respetar al talento. No tenemos la fórmula de la coca-cola, pero conseguimos que las cosas ocurran”, concluye Melania Pan.
Entre algunos de los servicios que cubrirá la agencia, destaca el desarrollo y aplicación de estrategias comerciales y de comunicación y/o prensa para los talentos; la selección de artistas para acciones proactivas con terceros (marcas, plataformas de contenido, etc); la creación de nuevos formatos de contenido con los talentos; y servicios a toda la comunidad hispanohablante y con proyección internacional a medio plazo. Marcas deportivas, de lujo, de moda, artistas, festivales, plataformas de contenido, ONGs, y más, podrán amplificar su poder gracias a la labor que se realizará desde Power.

Artículos relacionados