Uniqlo, el ‘retailer’ de moda japonés, reta a Inditex con la apertura este otoño de su tienda más grande en España, que estará ubicada en la Gran Vía de Madrid, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, Uniqlo impulsa así su presencia en España con la apertura de su segunda tienda en la capital española, que se une a las cuatro con las que ya cuenta en Barcelona.

De esta forma, la firma japonesa se instala en uno de los ejes comerciales más prestigiosos de Madrid. Así, la nueva tienda estará ubicada en el emblemático edificio de la Gran Vía número 37, espacio que ocupó antiguamente H&M, y refuerza su presencia en la capital madrileña, posicionando la marca como nuevo destino de compras en una de las calles más transitadas de Europa.

El director de operaciones de Uniqlo España, Kohsuke Kobayashi,ha destacado la buena salud de la marca en España gracias al apoyo de los españoles incluso durante los últimos años más complicados. «La apertura de la mayor tienda Uniqlo en España hasta la fecha es un hito importante para la expansión de la marca en el país», ha indicado.

«Madrid es una ciudad llena de modernidad y tradiciones, un crisol de culturas y la Gran Vía, una localización inmejorable para continuar presentando nuestra filosofía LifeWear a los consumidores», ha subrayado Kobayashi.

De esta forma, la nueva tienda contará con cuatro plantas y más de 2.000 metros cuadrados en los que se mostrarán los productos icónicos de la marca para hombre, mujer y niños conocidos por su estilo minimalista, diseño atemporal y calidad que reflejan la filosofía ‘LifeWear’.

La segunda tienda de la marca nipona en Madrid se convertirá en la más grande de la enseña en España y contará con un equipo de alrededor de 200 personas para ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

Cinco años en España

Uniqlo, que con esta de Gran Vía alcanza su sexta tienda, desembarcó en España en septiembre de 2017 con la apertura de su primer espacio en el Paseo de Gracia de Barcelona y el lanzamiento de la tienda ‘online’.

En estos cinco años, la firma aterrizó en Madrid y siguió creciendo en la Ciudad Condal donde cuenta actualmente con cuatro establecimientos.

Con la apertura de su sexta tienda en España, Uniqlo refuerza su
presencia en Europa donde actualmente cuenta con un total de 67 tiendas
distribuidas en nueve mercados.

El anuncio de la apertura de la firma japonesa en la Gran Vía coincide además en la semana en la que Zara, el buque insignia de Inditex, abre en Madrid probablemente su tienda más grande del mundo, en Plaza España, con una tienda que tendrá un espacio de más de 7.700 metros cuadrados.