Cuideo ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell, con el respaldo de los actuales inversores Alma Mundi Ventures y el family office Inderhabs Investments, según ha asegurado Roberto Valdés, cofundador y director general de Cuideo, a PlantaDoce.

Esta cifra podría elevarse hasta los cinco millones de euros, ya que la compañía española que presta servicios para el cuidado de personas mayores se ha fijado el objetivo de obtener otros tres millones más en un plazo de cuatro a seis semanas.

“Más allá del follow-on de Alma Mundi Ventures e Inderhabs, estamos buscando un inversor institucional que pueda aportar esos tres millones de euros que faltan y que inicialmente es lo que buscamos”, subraya el directivo.

El fin de la ronda de financiación es consolidar el crecimiento de Cuideo en España, mediante su línea de negocio B2B, donde ya trabaja con grupos aseguradores europeos (entre ellos, Nationale Nederlanden, Grupo Catalana Occidente y DKV), incrementar la capilaridad territorial e invertir en marca en Francia, país al que llegó a finales de 2020.

Ayudar a las personas mayores

El objetivo de Cuideo, fundada en 2016, es que las personas mayores estén acompañadas y tengan ayuda en sus tareas del día a día para que puedan quedarse en casa el máximo tiempo posible.

Para superar la soledad a la que a veces se enfrentan las personas mayores, esta compañía selecciona cuidadoras de confianza y profesionales que les aportarán la escucha, presencia y apoyo que necesitan.

El equipo que forma Cuideo está especializado en el sector y estructurados por departamentos: atención al cliente, coordinación, departamento laboral y jurídico…