Javier Simorra se ha marcado el objetivo de facturar veinte millones de euros en 2022, lo que supondría un crecimiento interanual de hasta un 17,6%.
“En la pandemia decidimos no desmantelar nuestra red de tiendas aun sabiendo que iba a ser arriesgado por el cierre de los establecimientos”, ha asegurado David Dimas, director financiero de Javier Simorra, a Modaes.es. “Apostar por el retail al final nos ha salido bien”, añade.
La firma de moda cerró 2021 con unas ventas de 17 millones de euros, una cifra superior a la registrada precovid. En 2020, año marcado por la pandemia, los ingresos de la compañía se vieron reducidos entre un 40% y un 50%, según confirma el directivo.
Apertura de ocho tiendas
La empresa planea abrir ocho puntos de venta –A Coruña, León, Salamanca, Tudela, Granada, Córdoba y Figueras, y un corner en El Corte Inglés de Valencia–, dos de los cuales serán bajo el formato de franquicia, hasta junio.
La compañía, que reubicará su tienda de Lérida, cuenta con 66 establecimientos en España y más de 200 multimarca fuera del país. “El multimarca no tiene mucho peso en el negocio y, actualmente, es el canal más pequeño; nuestros planes no van enfocados a crecer en este segmento”, apunta Simorra.
Próximamente, Javier Simorra también potenciará su presencia en Europa con marketplaces internacionales y reforzando su propio portal web.
“Queremos alejarnos del mass market y los modelos de alta rotación; estamos poniendo el foco en la circularidad y en acelerar la sostenibilidad, tanto de los procesos de producción como de nuestros productos”, apunta.