El director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, que pincha en su tiempo libre, se encuentra entre las docenas de actos musicales que se presentarán en Lollapalooza este verano, según anunció el festival el martes. El nombre de Solomon aparece casi al final de la lista del festival de este año, y Goldman Sachs confirmó a FORBES que su CEO está preparado para actuar.

Los organizadores de Lollapalooza no especificaron cuándo subirá Solomon al escenario del festival. La cita musical, que dura cuatro días y tendrá lugar en el Grant Park de Chicago a finales de julio, cuenta con cabezas de cartel como Metallica, Dua Lipa, Green Day y Machine Gun Kelly.

Solomon ha trabajado en Goldman durante más de dos décadas y ha dirigido el banco desde 2018, cuando sustituyó al anterior director ejecutivo, Lloyd Blankfein. Pero la carrera de Solomon como DJ de música dance electrónica es previa a su tiempo al frente de Goldman. Ha actuado periódicamente desde al menos 2017, cuando pinchaba bajo el nombre artístico de «DJ D-Sol», y tiene música original en un canal de Spotify que cuenta con más de 600.000 oyentes mensuales.

Sus conciertos anteriores incluyen una conferencia de Amazon en 2019, una fiesta de la Super Bowl el mes pasado y un concierto de Chainsmokers en 2020 en los Hamptons que luego llamó la atención de los funcionarios estatales por posibles infracciones de las reglas del covid 19. Un portavoz de Goldman le dijo The New York Times que Solomon se fue del concierto benéfico antes de que terminara y estaba «preocupado» porque un pequeño número de miembros de la audiencia no siguieron las pautas de coronavirus. En 2018, Solomon fundó Payback Records, un sello discográfico que canaliza todos los ingresos de sus lanzamientos a la caridad.

“David siempre ha creído que tener una amplia gama de intereses externos, lleva una vida equilibrada que contribuye a una mejor carrera… Y predica con su ejemplo regularmente a los empleados más jóvenes de la empresa”, dijo el portavoz de Goldman, Jake Siewert, al Times en 2017.