La gestora estadounidense Greystar invertirá 600 millones de euros en el mercado español durante los próximos tres años. La cifra corresponde al 20% de los 3.000 millones de euros que destinará a toda Europa en el mismo periodo, dice uan Acosta, director general en España: “El 20% de esta cifra, unos 600 millones de euros, se destinarán a España; con el apalancamiento oportuno, nos salen inversiones cercanas a 1.200 millones”.

El foco de la inversión de Greystar será principalmente en la vivienda de alquiler y los apartamentos con servicios para seniors, aunque también las residencias para estudiantes, los inmuebles logísticos y los centros de innovación son activos de interés para la compañía.

Solo en Madrid, Greystar suma proyectos por tres mil unidades. Algunos de ellos son los build-to-rent que tiene en localidades como Valdebebas, San Sebastián de los Reyes o Rivas-Vaciamadrid; y el año pasado compró a Acciona una promoción en alquiler de 445 viviendas en el barrio de Méndez Álvaro.

En el sector logístico, la gestora estadounidense está buscando compras en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga para invertir en promociones de hasta 30.000 metros cuadrados cerca de los grandes núcleos urbanos.