Orange y MásMóvil anunciaban este martes que han comenzado un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España, resultando de su fusión una entidad en forma de ‘joint venture’ controlada por ambas empresas al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros.
La nueva sociedad integraría los activos y los equipos de ambas compañías en España, apoyándose en sus modelos de negocio altamente complementarios, para dar servicio a 7,1 millones de clientes fijos –cuatro millones procedentes de Orange España y 3,1 millones de MásMóvil–, de los que 5,6 millones son convergentes –tres de Orange y 2,6 de MásMóvil–; 20,2 millones de clientes de móvil postpago –11,5 millones de Orange y 8,7 millones de MásMóvil– y casi 1,5 millones de clientes de televisión.
MásMóvil amplía capital
Lorca Telecom Bidco SA, la matriz de MásMóvil, ha registrado este miércoles una ampliación de capital de 24,3 millones de euros para preparar la estructura de la compañía de cara a la fusión con Orange.
Con esta ampliación, el capital de la sociedad asciende a los 205 millones de euros, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Fuentes de la empresa han trasladado a Europa Press que la ampliación responde a la capitalización de un préstamo de 2.189,7 millones de euros que tenía la sociedad española con su matriz británica y que no modificará la composición accionarial del grupo, ya que se trata de un «trámite».
Para que los planes de futuro de las telecos se desarrollen de forma exitosa, ambas compañías cuentan con excelentes equipos directivos formados por las siguientes personas:
ORANGE ESPAÑA
- Jean-François Fallacher, CEO
- Stéphane Varret, director general de Finanzas y Control de Gestión
- Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad
- Diego Martínez, director general B2C Orange
- Patricia Alonso, directora general B2C Jazztel y Low Cost
- Joaquín Colino, director general B2B Orange
- Antonio García, secretario general
- Julio Gómez, director general de Estrategia y Negocio Mayorista
- Ignacio López Bandrés, director general de Servicio al Cliente
- Mónica Sala, directora general de Red y Coordinación de Tecnología
- Ignacio García-Legaz, director general de Televisión
- Bruno Chomel, director general de IT
MásMóvil
- Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez, presidente
- Meinrad Spenger, CEO
- Víctor Guerrero, director general de Empresas y Operadores
- Fernando Castro Izuzquiza, director general de Comunicación Externa y Representación Institucional
- Pablo Freire, Chief Strategy Officer
- Jacobo Gálvez, CMO
- Germán López, director general
- Alberto Galaso, chief of Energy and New Business Officer
- Juan Luis Delgado, director general de Asesoría Jurídica y Cumplimiento
- Amagoia Sologestoa, manager de Publicidad, Marca y Branded Content
- Berta Álvarez Stuber, directora de RRHH